miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cosas Molonas


-

Cosas Molonas


Posted: 23 Dec 2014 04:02 AM PST
Planes en Gijón: una tarde en el Jardín Botánico
Hacía tiempo que quería hablaros en el blog del Jardín Botánico Atlántico de Gijón y cómo ha pasado a ser uno de mis lugares favoritos de la ciudad.
Desde hace unos años el Botánico organiza un número fijo de citas al año en las que realizan una programación especial con las familias como protagonistas pero también para todo tipo de público: la celebración de los solsticios de verano e invierno, Calaveras y Calabazas en Octubre, noches de mitología asturiana en julio-agosto, conciertos acústicos, terraza de verano… algunas de pago, otras gratuitas pero que son excusas perfectas para dar un paseo por los jardines y disfrutar de animación extra.
Planes en Gijón: una tarde en el Jardín Botánico
Nosotros tenemos una tradición en casa desde que Leia tenía dos añitos que es ir a ver los cambios de estación allí. Cuando son pequeños o están en educación infantil que les enseñan las distintas estaciones del año ir al Botánico (a este u otro en vuestra ciudad) es un refuerzo perfecto ya que hay gran variedad para ver los distintos árboles y plantas.

El nacimiento de las flores o de los frutos en Mayo, la caída de las hojas en Otoño tardío o los solsticios son mis fechas preferidas para acercarme.
Planes en Gijón: una tarde en el Jardín Botánico
Precisamente este fin de semana fue el Solsticio de Invierno y como suele ser habitual durante todas las fechas de vacaciones el Botánico tiene puertas abiertas por lo que podéis acercaros de forma gratuita y disfrutar de pasear por la zona de La Isla quizás la más concurrida y ver las luces y el Belén Monumental que hay decorando estas fechas.
Las jornadas de puertas abiertas empezaron el pasado día 20 y durarán hasta el 6 de Enero, podéis encontrar toda la información en la página web.
Planes en Gijón: una tarde en el Jardín Botánico
Planes en Gijón: una tarde en el Jardín Botánico
Pero mi zona favorita es una que añadieron al Botánico en Mayo de este año (si no me equivoco) y que es el Monumento Natural de la Carbayeda de El Tragamón, un bosque con algunos árboles de hasta 400 años. Aún sabiendo que estás en el interior del recinto estás a la vez paseando en medio de una gran vegetación prácticamente solo ya que es una zona mucho menos concurrida aún en jornada de puertas abiertas y oxigenas completamente la mente. Para mí representa la desconexión total y me encanta, estoy segura de que si disfrutas de la naturaleza también te gustará esta zona.
Muy cerca de ahí está el Bosque de los Niños en donde "vive" un dragón con tres toboganes en su lomo y otro en su lengua que da a un parque de arena y que deciros que es la zona favorita de Leia aunque ahora en invierno no se le saca tanto provecho. También allí hay un pequeño teatro al aire libre para representaciones.
Planes en Gijón: una tarde en el Jardín Botánico
Para los amantes de la fotografía el Botánico es parada obligatoria. Si te gusta hacer fotos de la naturaleza y/o retratos aquí tendrás una buena sesión de fotos si la luz acompaña. Algunas de mis fotos favoritas están hechas allí y siempre van directas para el Project Life :)
Planes en Gijón: una tarde en el Jardín Botánico
Planes en Gijón: una tarde en el Jardín Botánico
En definitiva ¡muy, muy recomendable!
Lara viste un jersey inspirado en El Resplandor de la tienda SheInside  y Lucas un conjunto de Lötie Kids.

Jardín Botánico Atlántico

Avenida del Jardín Botánico 2230, Gijón.
Adultos: 2.90 euros / Hasta 12 años gratuito.
Página web / Facebook
You are subscribed to email updates from Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY |
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario