martes, 23 de diciembre de 2014

] Cierre del año 2014: la fuerza del optimismo




Entrada nueva en INNOVARTE Educación Infantil Español

Cierre del Año 2014: La Fuerza del optimismo

por Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira

Imagen de Jardines de México
Acercándonos al final de del Año, es Casi un ritual Hacer equilibrio de lo acontecido En Este período m, y en Pocas o en Ninguna Ocasión anterior Pudiera Ser tan negativo. Ya es imposible Recordar las malas noticias con las Que Nos bombardearon los Medios de comunicación. Pocos "mitos" nos Quedan en pastel. Ya no se sabe Quién Es bueno y Quién Interesado ONU, Parece Que nadie Se Mueve Por el Bien ajeno y de la sociedad. Da la impresión de Que Vivimos en Un Mundo de egoistas, ambiciosos, avariciosos, mentiroso, corruptos, desvergonzados, descarados e inmorales. Pero Esto no es Más Que lo Que Nos Quieren Hacer ver. Puede Ser Que lo que nos vendieron Como ídolos Tienen TODOS LOS pies de barro, Pero Esto no es Más Que fruto de la ESA ilusión óptica y de la materia con la del la del que construyeron. Tal Vez Sigue habiendo gente buena, La Misma Que El Pasado Año Y Que el anterior y el anterior. Haberla, Haila, but AEE buenas personajes Y Sus buenas Acciones Nunca ocuparon ni ocupan electrónico espacio en los Medios, Ni en los Periódicos, Ni en las redes, ni en la radio, ni en la televisión, but, Con Todo, EXISTEN; Lo Que Pasa Es Que un nadie le Interesa Destacar el Buen trabajo, las buenas: acciones, la buena gente. Lo Que vende es el mal, lo negativo, llenando de pesimismo El Mundo, contaminando El Presente, El Futuro y Also El pasado. Ahora Que Tantos Protocolos se firman párr Luchar Contra la Contaminación y el feísmo, establecer deberian TRATADO ONU POR EL Que se se tipo de Contaminación. Que resuelvan los Delitos Donde Tienen Que resolverse y Que Nos Dejen Tranquilos una Nada que los Que TENEMOS ver.
Parece mentira, Pero La Sensación de porquería, de Suciedad No Se Queda Sólo Donde la heno sino-Que se Extiende a todos los Ámbitos, Haciendo Que Todos nos miremos mal Entre nosotros. Todo se convirtio en el plató de la ONU reallity show . Ahora, ante CUALQUIER Actuación, INCLUSO las casuales o las no intencionadas, ya le aplicamos detector de filtro el de la Presencia de bacterias de maldad.
: Por ello, y con Miras al nuevo Año Que en breve comenzaremos, pediríamos Que mantengan la basura Lejos. Que no nos contaminen con el pesimismo.
Hace Días Pocos, Entre buscando mis libros, Encontré uno de Luis Rojas Marcos Que COMPRE Jahr Atrás, Titulado "La fuerza del optimismo". Recorde Que Habia Dejado Una Pagina Marcada en La que this psiquiatra, argumentaba El poder del optimismo. Contaba la del que la NASA, párr La Selección de Sus astronautas empleaba Como criterio m la s capacidad de optimismo.
"La NASA, Que Elige con exquisito cuidado con los Candidatos a un astronautas, aparte de su Valorar Preparación Científica y Experiencia aeronáutica, CONSIDERA Entre las Características Personales Más deseables el talante optimista. This Disposición positiva Dębe reflejarse una del en Abundante dosis de confianza en Si Mismos y en la mentalización De Que su suerte está En sus manos; En un Espiritu Emprendedor y uña Actitud Audaz y Al MISMO TIEMPO serena ante Los Desconocidos RETOS e imponderables; del una buena Disposición convivir párrafo y Trabajar en equipo; en la Habilidad párr Resistir el aburrimiento, la soledad y La incertidumbre;. y en la aptitud para Compartir la duda y el miedo "
En Aquel Momento me habia PARECIDO Increíble Que en Algo que suponia de extremado el control de la especialidad y Competencia Técnica, se tuviese en Cuenta ESA direction calidad tan humana y personal. Habia Pensado,: Además, Que No des Seria mal Criterio párr La Selección de los y de las docentes, Porque el optimismo -y el pesimismo- es contagioso, transmisible y educable. Y La Verdad Es Que heno Escuelas en las Que profusión d Mas los / las pesimistas Que los Optimistas, y Nuestra infancia y juventud precisan knowledge Pero, tambien, Todo y Sobre, alegría y optimismo. Nos lamentamos De Que los Jóvenes de Ahora hijo descreídos UNOS, Como No lo van a si Ser FUIMOS los Adultos Los Que nos encargamos de enseñarles un Mirar la maldad y el Interés en Lugar de Destacar la Bondad, la generosidad y el altruismo. En que pueden Creer Ellos, si Nuestra Generación FUE la Encargada de "sacar Todo A la luz", desmitificando Todo y Mostrando la vida en crudo.
Nunca Soporte el dicho De Que optimista de la ONU es pesimista Un Mal Informado; ONU pesimista es cenizo ONU, Nada Mas y Menos Nada; ONU gafe Que ATRAE Aquello en Lo Que Piensa. Se Estar Informado y pode, Con Todo, Tratar de mantener Una Actitud realista vitales de Esperanza en las Personas y en la sociedad. : Por ello, Como Cierre del Año, pedimos Que en el 2015 podamos change our ONU poco negativa mirada y sanar nuestro de optimismo, teniendo Como Objetivo La búsqueda de la alegría Propia y ajena.
Buena entrada de Año párr Todas y todos.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 23/12/2014 en 11:03 | Etiquetas: Blog | Categorías: ReflexionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-17r
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario