jueves, 18 de diciembre de 2014

por Navidad, algo más que Caridad





Entrada nueva en Kokotaraino

por Navidad, algo más que Caridad

by kokotaraino2
navidad
Jo, jo,jo ¡Feliz Navidad!
En kokotaraino también os deseamos una Feliz Navidad, por que, nos gusten o no, las Navidades son un periodo de celebración;
Nos resistamos o no, estas fechas se llenan de familia, canciones, luces, hermandad, turrón, lotería, buenos deseos, cenas de empresa, regalos, buenas acciones, y ... caridad.
Y es ésta última, la caridad, el tema de reflexión en nuestro de post de hoy: de que estas fechas señaladas son un buen caldo de cultivo para nuestro "sentido de la caridad", dan fe todas las campañas que distintas ong`s lanzan con el digno objetivo de conseguir dinero para financiar distintos proyectos. La campaña más sonada en los últimos días ha sido la del Banco de alimentos, con la recogida de más de 20 millones de kilos de alimentos. ¡Enhorabuena!
El carácter solidario de los ciudadanos está más que demostrado, y era muy agradable ver a los cientos de jóvenes, y no tan jóvenes, que han participado de la recogida. Sus caras sonrientes demostraban que estaban felices de ayudar a los demás, a los que no tienen ni para comer.
Sí, la caridad es muy loable, pero debería ser muy puntual, lo realmente importante es dar DIGNIDAD a las personas, no caridad. Y eso lo podemos consumo responsablehacer todos los días en la decisión de qué productos compramos y cuales no compramos. Un ejemplo: ¿alguno de los que han contribuido con el Banco de alimentos se ha fijado dónde se han producido los garbanzos, las lentejas, o el arroz que han comprado?
Por que somos responsables de nuestras decisiones, por que con nuestra compra decidimos el modelo social-económico que apoyamos, y porque con nuestra compra podemos dar DIGNIDAD, kokotaraino apoya para todos los días del año, la campaña:

#Yocompro #Yodecido

#yocompro
 ¿así de fácil?

"Nunca pensé que en la REVOLUCIÓN estuviera al alcance mi bolsillo ;)"

Jo, jo,jo ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Dignidad!navidad
kokotaraino2 | 18/12/2014 en 20:56 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p291zz-EJ
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario