martes, 2 de junio de 2015

Aula propuesta educativa


-


Aula Propuesta educativa


Publicado: 01 de junio 2015 13:37 PDT


Esto Es Lo Que un dedican de verdad Su Tiempo los Profesores, Aunque No quieran

CUALQUIER profesor Sabra rapidamente de Lo Que hablamos si nos referimos a la burocratización del trabajo del docente . Actas y actas Sobre CUALQUIERA de los Aspectos de su Trabajo, de las Reuniones de ciclo a los encuentros con los Padres, memorias de Evaluación, autoevaluación, UNIDADES didácticas, Reuniones de Orientación educativa, Informes individualizados párr Cada alumno, Programas de diversidad, el MAS Evaluaciones y Otros papeleos ocasionados por La Falta de personal administrativo Que obligan al profesor una Pasar gran parte de Su Tiempo -hasta el 25% en ALGUNOS Casos Como sugiere la ONU article de La Nueva España - rellenando papeles. Se Trata De Una obra Que empieza justificándose por la Obligada rendición de cuentas del trabajador y Que Termina imposibilitando Que this dedique Su Tiempo una Asuntos Más Productivos Como la Investigación y la Preparación De las clases.
"En España Existe Una Tendencia a crear de Sistemas de Control Que han demostrado SERVIR párr poco Y Que han Generado ONU Incremento notorio del trabajo burocrático de los Profesores ", se lamentaba en la revista ANPE Javier Carrascal , secretario Estatal de Organización de DICHO sindicato de Enseñanza. "El Incremento de las Tareas burocráticas y Administrativas Para Los equipos Directivos y los docentes no ha SUPUESTO Una Mejora de la Calidad de la Enseñanza ni de los Resultados de Nuestro Sistema Educativo ", concluía. Es Una queja común, y de ella también se HACIA eco la profesora  Luisa Juanatey en Qué pasó con la Enseñanza. Elogio del profesor (Pasos Perdidos).
Los académicos se pasan Cada Vez Menos Tiempo pensando, leyendo y Escribiendo y Más Tiempo rellenando Formularios
La Situacion es AÚN peor si nos fijamos en el Ámbito universitario , en El que, en pos de apuntalar Una supuesta meritocracia , el control de el de los Profesores se ha traducido del una desmedida amount de Trabajo burocrático forzado por la Supervisión de Organizaciones de Como ANECA. "Existe Una Creciente desconfianza en el personal docente investigador, y también de Hecho en el administrativo y de Servicios, Que conlleva ONU permanente de control de todos Ellos, la continua Realización de Informes y actas, y la obligatoriedad de Seguir UNOS Procedimientos largos, costosos y En La Mayoría de Casos Inútiles ", explicaba En Una columna Publicada en El País Ricardo Chiva Gómez , catedrático de Organización de Empresas en la Universitat Jaume I. "No Se Trata Solamente de dar clase, sino-de Investigar, Solicitar Fondos, ir a congresos , Escribir, evaluar v, Publicar ... ", señalaba Carlos Jesús Fernández Rodríguez , profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, a El Confidencial . Pero this ningún Ser PARECE Exclusivamente Problema ONU español.

Líbranos del papeleo, amén

Basta con echar la ONU Vistazo al article Que Elaine Glaser publica en Times Higher Education párrafo darse Cuenta de Que el virus del papeleo se Extiende rapidamente por el Sistema Educativo Mundial perjudicando La Labor investigadora del profesor universitario, Una de las patas Más Importantes De que su trabajo corre el peligro de Ser residual. " Los académicos se pasan Cada Vez Menos Tiempo pensando, leyendo y Escribiendo y Más Tiempo rellenando Formularios ", Explica la autora. Las Instituciones Educativas Aspiran a la Eficiencia y Una productivity alcalde , y párr eso utilizan this clase de Estrategias Que, paradójicamente, lo unico Que Hacen es perjudicar la Eficiencia y Productividad de los Profesores.
Para entendre mejor la obsesión del Sistema Educativo por la burocracia, la autora Trae una colación ONU libro de David Graeber AÚN inédito en España, Y Que ABORDA El Problema del papeleo en el siglo XXI. Se Trata de La utopía de las reglas: Sobre la Tecnología, la estupidez y las alegrías secretas de la burocracia (Melville House), en El que Recuerda la del que Distinción Entre burocracia pública y Mercado Privado it ficticia del tanto de la ONU. La directora PREGUNTA Que se Hace el autor es "como en this Avanzada Economía occidental, saturada De La Retórica De La austeridad, Y Supuestamente habiendo recogido los frutos de la Tecnología Moderna, Las Labores Administrativas de han proliferado de ESA manera ".
Uña de las Explicaciones por aducidas el autor es Que esta amount de papeleo Florerias SERVIR Como una Herramienta de control social, tal Y Como funciono en la vieja Unión Sovietica: " Es Una Manera de asegurarse de Que Estamos Demasiado monitorizados, Cansados ​​y ocupados Como Para Hacer preguntas o sublevarnos ". Sin eso en solitario, sino-Que Dana paulatinamente la Motivación del trabador, Que Pasa gran parte de su jornada Dedicado a: tareas "que secretamente cree Que No Tienen SENTIDO".

El futuro esta en los bolis y los folios

En El caso concreto de la universidad, Graeber cree Que la Evolución de la jerarquía Que se ha Producido en Las Ultimas Décadas ha provocado this Aumento de la burocracia. La horizontalidad de los departamentos del Pasado, si bien favorecía la Creación de oligarquías, ha Sido sustituída Por Una verticalidad Que Propicia la continua rendición de cuentas en forma de Actas y Declaraciones de los meritos Propios, senala el autor de Somos el 99% (Capitán Swing). Graeber se Lamenta de la del que idea De que los Centros Educativos de sean Centros de Aprendizaje e Investigación parezca casi "moralmente sospechosa", al Mismo Tiempo Que se desprecia TODO Conocimiento Que no inmediatas Aplicaciones del tenga.
Graeber llama 'optimismo cruel' un ESA Creencia En que Será papel Cada El último, Que Un Esfuerzo pequeño Será recompensado, Que Todo Irá mejor
La pasividad es uno de los Rasgos Que definir la Formación de los académicos, senala el autor. Al fin y al cabo, de aunque el papeleo no le guste un nadie, también cumple Funciones Útiles psicologicamente. Despues De Que Glaser preguntase a UNOS Cuantos de compañeros SUS Qué pensaban Sobre el auge de la burocracia, se Encontró respuestas Que sugerían Que esta Tenia Carácter ONU relatively adictivo. Se Trata De Una Manera sencilla y Cómoda de obviar Otras responsabilidades Que Exigen Esfuerzo alcalde ONU mentales y creativo. Es Como un juego de reglas perfectas, Que Supuestamente Ofrece Transparencia, Consistencia e Igualdad un Cambio de Un pequeño Esfuerzo. Graeber denominador "optimismo cruel" una Creencia ESA en papel Será Cada Que El último, la ONU Que pequeño Esfuerzo Será recompensado, Que Todo Irá mejor.
La realidad es Que, de Entre Todos los Trabajos del Mundo, e INCLUSO Entre Aquellos Relacionados con el Conocimiento , el del profesor de uno de los mas dificilmente cuantificables. Entre Otras Cosas, Porque En Una Investigación El Esfuerzo y su recompensa no Constantes hijo, Sino Que dependen de Muchos factors. Algo Semejante Ocurre con la docencia, Que Sólo Florerias mejorarse un Través de la Experiencia, El Esfuerzo y la Formación , hay un Través de la cumplimentación de Toneladas de formularios.

FUENTE:
Publicado: 01 de junio 2015 13:09 PDT

 

 

Dificultades Específicas de Aprendizaje y Trastornos del neurodesarrollo, Colaboración nueva párr papasehijos.com

Publicado en

http://www.papasehijos.com/2015/05/08/dificultades-especificas-de-aprendizaje-y-trastornos-del-neurodesarrollo/
¿CUANDO encontramos trastornos en los Aprendizajes?
En los muchas Ocasiones nos encontramos con Niños Que Presentan ONU Desarrollo del lenguaje Hablado Mucho Más lento , ciertas DEFICIENCIAS párrafo orientarse en el espacio, percepción inadecuada espacio-temporal, direccionalidad algo confusa, DEFICIENCIAS en la Coordinación general de ...
Los trastornos de Aprendizaje se relacionan con Ciertos desórdenes en uno o mas de los Procesos Psicológicos Básicos Relacionados con Comprensión o el Uso del lenguaje, ya mar Hablado o escrito, y Llevan aparejadas ciertas Dificultades to read, Escribir y redactar adecuadamente, Pensamientos secuenciar, deletrear Calcular y, fundamentalmente.
In cuentos Situaciones, la Alteración en Estas Habilidades Predomina Sobre la Organización y Orientación espacial.
Es fundamental conocer el Desarrollo del Sistema Nervioso Y Sus Diferentes Etapas párrafo Comprender los déficits Que pueden aparecer Por un Desarrollo anormal del cerebro oa causa de Daños en El Mismo una Edades Tempranas . Dependiendo del Momento En El Que se produzcan Estas anormalidades o Daños (Durante el embarazo, en el Periodo perinatal o en el transcurso de la infancia),: repercusiones SUS variarán.
Las Ultimas Investigaciones Sobre el cerebro del niño concluyen en Que se Trata de la ONU cerebro en continuo Desarrollo, ONU de la estafa Crecimiento vertiginoso A Veces, y Sujeto a la ONU un sinfín de Modificaciones y Conexiones Debidas a la continua estimulación Que le proporciona el entorno en el Que se Desarrolla .
Sin duda hay de Que Hay Una base de genética o neurobiológica  en Estós trastornos. Los Primeros Estudios cognitivos párrafo Averiguar si la ONU niño padece Alguno de Estós Problemas podrian Empezar una realizarse en primero de primaria. Sin embargo, una de aunque this age se detecten las Primeras Dificultades de los Alumnos, no es Hasta Pasados ​​ALGUNOS Jahr Cuando Se Confirma el Diagnóstico de la ONU trastorno del Aprendizaje.
El Diagnóstico Florerias tardar años e, INCLUSO, detectarse Adultos en Personas Que los padecieron de pequeños ya Quienes no se les diagnosticaron. Casi todos Estós trastornos hereditarios hijo. Este es el Caso del TDAH y la dislexia . Ahora Estós trastornos ningún hijo Más Frecuentes Que los antes, sino-Que se diagnostican Más, porqué la Enseñanza Obligatoria es Contacto Hasta los 16 años.
Hoy se sabe Que en la Mayoría de los Casos Estas Causas hijo de genética de base y neurobiológica. El TDAH se Relaciona con Una disfunción en el lóbulo frontal , MIENTRAS Que la dislexia se corresponde con Una en el hemisferio izquierdo en su parte posterior , el trastorno Específico del Desarrollo del lenguaje con Problemas en el hemisferio izquierdo, la discalculia Tiene base de Do en el lóbulo parietal y bilateral, en El caso del TANV (trastorno de Aprendizaje no verbal), Aunque No està claro color canela, se Barajan dos hipótesis: Por un Lado, Que su origen Esté en el hemisferio derecho, y por Otro, en las ÁREAS posteriores . Bilaterales
Características trastornos de Aprendizaje:

  • Dificultad párr mantener la Atención y el párrafo Seguir Secuencias de Instrucciones.
  • Dificultad párrafo rebatir comentarios o secuenciar Una Argumentación una causa de Leisure u olvidos Frecuentes.
  • Dificultades en la lectura, la escritura o el párrafo Interpretar los Números y los signos Matemáticos.
  • Dificultades párrafo distinguish la Derecha de la izquierda.
  • Inversión de numeros o letras (por EJEMPLO, confusión Entre el Número 25 y el 52 o de la letra "b" y la de la estafa "d").
Factores trastornos de Aprendizaje:
  • Predisposición genética
  • Disfuncionales: Alteraciones en la configuration de las redes neuronales Que intervienen en las Tareas perceptivas y cognitivas del lenguaje
  • Psicológicos
  • De maduración: Retraso en el Desarrollo de las Funciones Básicas Previas al Aprendizaje
¿QUIÉNES A afectan los trastornos del Aprendizaje?
Generalmente el sexo masculino es mas propenso a Tener trastornos de Aprendizaje , y Florerias decirse Que el cuatro por Ciento de los niños de Entre 6 y 11 años padecen Este tipo de Problemas. Especificamente, los trastornos de lectura Son Más Comunes en Hijos de Padres Que experimentaron ONU trastorno del Aprendizaje ...
Ana Roa, pedagoga. Autora de "¡Viva la Vida!" y "El Yo infantil Circunstancias SUS Y" .
¿Quieres plantear una duda una de Nuestros Expertos ? ¡Escríbenos un info @ papasehijos.com !
Quizas te Pueda interesar leer: ? ¿A partir de age Qué Se Puede saber si mi hija Tiene TDAH

FUENTE: https://roaeducacion.wordpress.com/
 
Publicado: 01 de junio 2015 24:12 PDT
La Foto Pertenece a la ONU por Elaborado mural las compañeras de INFANTIL.¡Gracias compis!

Considero (en las Fechas Que Estamos) muy Importante noticia this. Estas Orientaciones y Protocolos Deben Ser Validas any en comunidad y aplicables a Alumnos Que puedan acceder a este la selectividad y precisen de Adaptaciones.

SELECTIVIDAD Y TDAH

El alumnado con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) Que se Presente this Curso a la Selectividad o las pruebas de Acceso a FP tendran los Exámenes adaptados a SUS Necesidades Educativas. En la Actualidad, La Mitad de los 2.126 Escolares diagnosticados en Navarra Estudia ESO, Bachillerato o FP, embargo de pecado, se desconoce Cuantos podrian Solicitar this Adaptación. " Se Trata de ofrecerles las Mismas facilidades Que Tienen En sus Centros, teniendo en Cuenta Que Es Una concurrencia Competitiva y Dębe Ser igual Para Todos. Se Puede ampliar El Tiempo del examen, situarlos en el Lugar de menor distracción Dentro del aula o verificar si ha respondido a por todas las preguntas ", relata el director el del Servicio de Participación Educativa, Andrés Jiménez.
This Es Una de las Actuaciones Presentes en la Orden Foral Que Regula La Respuesta al alumnado con TDAH y TA (trastorno de Aprendizaje), Una norma "pionera" en el Estado en Cuanto a su Rango, Ya Que reconoce "El Derecho de las Personas Familias afectadas y un recibir this Atención Específica ". Este trastorno, Que INCLUYE del tanto la hiperactividad Como el déficit de Atención, INTERFIERE en el Desarrollo Integral de la persona en las áreas social, académica y afectiva y, SEGÚN Diferentes Estudios, afecta casi al 5 % de la Población escolar. Una de Sus Consecuencias, Afirmo Jiménez, "es el notable Porcentaje de Fracaso Escolar e inadaptación social, Que Registra DEBIDO a la Falta de autocontrol de los impulsos Que afecta al Comportamiento, Pero también una cola linea Muchos Ámbitos Se desconoce el trastorno y la Atención Que Precisa ".
PROCESO PARTICIPATIVO
Con El Objetivo de ofrecer Una mejor Atención a this alumnado, el departamento de Educación inicio en el Curso 2011-12 ONU Proceso párrafo normal La atención educativa de los Estudiantes Con Este tipo de trastorno, Que incluia elaborar Una Orden foral. "En paralelo Se Formó un mil docentes, se elaboraron dos Guías Sobre CÓMO Llevar un Cabo La Intervención en Casos de TA y TDAH y se habilito ONU banco de recursos", señaló Jiménez, Que Anadio Que "con la norma se pretende Ayudar a Escolares y Familias afectadas y también al profesorado, al señalar los Aspectos Más ESENCIALES de la Atención educativa Que precisan ".
This norma, ansiada por las Asociaciones de TDAH, es de Obligado Cumplimiento y si Las Familias estan descontentas "pueden reivindicar Que se cumpla (ALGUNAS ya lo han Hecho)". Hasta Ahora, Recordo Jiménez, dependia de la buena Voluntad del profesorado Pero con this normativa sin Queda Más remedio Que tenerla en cuenta ". Se Trata de "cultura Crear" en los Centros con el Objetivo De que "interioricen La atención una de Estos chavales Como una Realidad Que Deben Atender".
METODOLOGÍA Y Exámenes
Como paso Previo a la aprobacion de la norma, el departamento actualizó los Protocolos de derivación y traspaso de información ante el TDAH Dirigida a docentes y Médicos Para Una Atención Lo Más Temprana y Ajustada posible. Y es la del que DETECCION, Que normalmente surgir en la escuela una los 6-7 años, Es el punto de partida Para iniciar La Respuesta educativa. "Son Necesarios ONU Informe de Salud y las Naciones Unidas Informe psicopedagógico del orientador párr establecer las Actuaciones pertinentes", señaló.
La norma Establece Medidas relacionadas con la Metodología como, por EJEMPLO, la Organización del aula, la Distribución del alumnado o el fit curricular. En relacion a los Exámenes Establece las Siguientes Pautas:
  • Informar con antelación Suficiente
  • Diversificar el modelo de pruebas (Orales, prueba ...)
  • Destacar las Palabras clave de las preguntas
  • Verificar Que el alumnado las Comprende y Responde a por todas
  • Ofrecer MAS TIEMPO Para Hacer los Exámenes.

Asímismo, por Primera Vez Este Curso, las pruebas de acceso acceso a la FP y la Selectividad estaran adaptados Para Que el alumnado "del tenga las Mismas facilidades Que En sus Centros". Los orientadores Deben trasladar las Necesidades de Cada alumno afecta A la UPNA Y ESTA debera plantear las Medidas necesarias. EJEMPLO Por, Dar Mas Tiempo en de el examen, situarlo en Un lugar de Menor distracción o Revisar SI CONTESTA A TODAS las preguntas.



ADAPTACIONES EN EL AULA Y EN LOS EXAMENES
"Que Hay ayudarles a demostrar Poder Que Lo Saben"
Los colegios Ermitagaña y Teresianas (Pamplona) ven positivo FIJAR Unas Pautas Para Que el alumnado con TDAH desarrolle su capacity al maximo.
"Son una Alumnos Los Que no les Tienes Que Pedir Menos, Pero Que Presentan ONU trastorno Que les impide la colocación Poder demostrar Todo Lo que saben. Nuestro Objetivo es ayudarles Para Que OEN condicionantes no sean obstáculo ONU". Hijo Palabras de Kiko Sagardoy, uno de los tres orientadores del colegio Teresianas de Pamplona, ​​Que asegura Que la orden foral "ha SUPUESTO Una Oportunidad párr Darle Una vuelta de tuerca a Lo Que ya veníamos Haciendo". Y Es Que párr Este centro, al Igual Que párr su vecino, el CP Ermitagaña, La atención educativa del alumnado con TDAH ya formaba parte de su trabajo Diaria. "Nuestra forma de Trabajar ha Cambiado Bastante poco", reconoce Félix Ramón, tutor de 6º de Primaria del Colegio Público. Para la orientadora of this centro Noelia de las Heras, Educación pretende "dar luz y voz" personajes un AES Todas Que "ya atendíamos en los Centros". Lo Que hace es "dar Cobertura legal" regular con y La Respuesta educativa "Unas bases Mínimas Para Todos los Centros ".
DETECCION:  "La alarma Suele saltar en la Escuela, a los 6-7 años"
La deteccion y el treatment of this trastorno, explican desde Ambos Centros, se ABORDA Principalmente desde tres Ámbitos: sanitario, familiar y educativo. Pero casi siempre la voz de alarma Suele saltar en la Escuela. "Son Niños inatentos, Que No paran, Que No pueden Sentarse ... Se CUANDO percibe Tienen 4, 5 o 6 años. Presentan Una movilidad extra, desatención y / o Dificultades en el lenguaje", Explica Ramón. Los orientadores Ponen en marcha el Protocolo de deteccion, Evaluación y derivación (actualizado con la aprobacion de la normativa) Y Que consiste en comprobar v si el menor Tiene this trastorno. "Primero hablamos con Las Familias párrafo Validar si OEN Comportamientos se repiten en Otros ambientes y, con su Consentimiento, Distintas Pasan pruebas. Si sospechamos Tienen Que TDAH HACEMOS ONU Informe Para El pediatra Pidiendo una derivación Mental Salud o Neuropediatría", relata la orientadora del CP Ermitagaña. De confirmarse, Estós Profesionales elaboran ONU Informe psicopedagógico y se Diseña La Respuesta educativa. El tema de la deteccion, ES DICTAMEN de Sagardoy, "no ha variado, ya que bien ESTABA muy Ajustada: los Casos Que derivamos una Salud Suelen ratificados ser".


RESPUESTA EDUCATIVA: Metodología interactiva o mas Tiempo Para Hacer Exámenes
Para elaborar La Respuesta educativa, foral Orden la Establece Una Lista de Adaptaciones relativas a la Metodología ya la evaluation, Que Deben Cumplir los Centros Escolares. ES DICTAMEN de la orientadora del CP Ermitagaña, la normativa se centra más Es los Exámenes y Recuerda Que "antes Hay Un Proceso de Aprendizaje Dentro del aula en el Que Hay Que Llevar un cabo Estrategias metodológicas párrafo asegurarnos De que el alumno es Capaz de entendre Lo Que explicamos o de Atender Durante los periodos de Tiempo establecidos ". ALGUNAS de las Medidas this centro utilizaciôn hijo:
  • Situar al alumnado con TDAH En Primera o Segunda fila ("se despistan con nada").
  • Desarrollar Metodologías de interaction párr mantener su Atención o Trabajos Cooperativos;
  • Realizar los Exámenes "como tarde, en la primera hora despues del recreo".
  • Controlar las agendas. "Este es el nexo de unión diario Entre Profesores y Familias", Afirma Ramón.

En Teresianas, Recuerda su orientador, "trabajábamos Mas La Atención en el aula en todos los Niveles, Pero Sobre Todo en Infantil, Primaria y 1º ciclo de ESO, ya Que Conforme se avanza es mas difícil". En su Opinión, la norma "FUE Una Oportunidad de Recordar el trastorno, Revisar Nuestras Medidas y · analizar Qué más podiamos Hacer. Y nos HEMOS Centrado en los momentos de Evaluación, ya Que era Donde teniamos Menos Medidas Aplicadas". Se reunieron un Comienzos de curso y, en la base a la norma y las Guias del Departamento, diseñaron Varias Adaptaciones Para Los Exámenes:

  • "Por EJEMPLO utilizar Enunciados corto, Poner Las Palabras clave en negrita.
  • Recordar una las CUÁNDO Familias heno examen.
  • Dejar Más Tiempo y Revisar si han Contestado a por todas las preguntas o se han Dejado Alguna por despiste ".
Sagardoy, Que Destaca también la Importancia de la coordination Entre orientation, docentes y Familias.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Un trabajo adicional Que no va acompanado de Más Recursos
La mano de obra de adaptación metodológica y de los Exámenes, Como Se Destaca en Ambos Centros, "Supone Un trabajo extra", ya Que Tienen Que: Además Atender a 25 chavales más. "La Disposición del profesorado es extraordinaria, un cansa Veces sí, sí, Pero LUEGO lo Hacen Porque Saben Que No hijo Chavales vagos del ni gamberros sino-Que Tienen ONU trastorno y es de justicia Tomar Medidas Que equilibren organismos europeos de normalización condicionantes", ANADE Sagardoy . De La Misma Opinión es el tutor de CP Ermitagaña quien Lamenta la del que norma "no vaya Acompañada de Más dotación de personal". "Somos Los Mismos Haciendo El Mismo Trabajo, con Menos Recursos y Más Alumnos", denuncia Ramón, Que Recuerda Que "para ALGUNOS la Adaptación metodológica en el aula es Suficiente Pero heno Otros Que requieren Una Adaptación del currículo". Y Es Que, Afirma, "el TDAH no siempre es puro y Florerias ir acompanado de Otras Dificultades". Por this reason, Ambos tratan Centros De que las Medidas de sean los mas individualizadas Posible párr dar la mejor Respuesta educativa.
Otra de las Cuestiones Que consideran fundamentales es Contacto programa Trabajar las Emociones. "La autoestima es la base de de Todo Lo Que Estamos Hablando, Útiles Sentirse, sable que saben Hacer Cosas Y Que los Demás le Valoren y respeten por ello", Afirma de las Heras. In this SENTIDO, el orientador de Teresianas ANADE Qué "es Más sencillo con los mayores, ya Que Son CAPACES de mirarse por dentro y ComunicaRSE. Con los pequeños es mas Difícil Porque ningún hijo conscientes de por que estan Sufriendo ".
En definitiva, el tutor del CP Ermitagaña asegura Que El quid de la cuestión f es "el Tratamiento de la Diversidad en general ya Que Todos Somos Diferentes". "Yo siempre digo una Alumnos y Familias Que Lo Más Importante es RESPETAR A Quien TENEMOS al Lado. Trabajar con la ESA sensibilidad te Hace dar un uno Cada Que lo Necesita ", concluyó Ramón.
EVALUACIÓN
  • Soportes Más visuales. Los docentes Deben utilizar Distintos Soportes y Formatos de información, potenciando el canal de visual (TIC, pizarras digitales ...).
  • Metodologías Más interactivas y participativas. Se plantaron la utilizacion de Metodologías Que permitan autonomía alcalde, Participación y autorregulación del alumno en la Realización de las Diferentes Actividades Que favorezcan Aprendizajes Motivadores, significativos y vivenciales.
  • Descripción de la ubicación del alumnado. Estós Alumnos Deben Estar en 1º o 2º fila, Lejos de puerta o ventana Que le puedan despistar.
  • Controlar la orden del día. El docente Dębe comprobar v Que el alumno ha apuntado las Tareas en la orden del día.
  • Informar con antelación Suficiente y dar Más Tiempo. El profesor Dębe Informar con antelación Suficiente de la ONU examen y permitir al alumno Que Tenga Más Tiempo de respuesta párrafo y supervisar si ha respondido a por todas las CUANDO preguntas Entrega lo.
  • Más preguntas Cortas, prueba tipo ... Plantea alcalde DIVERSIFICACION En El formato de las pruebas Exámenes Y (Orales, Ordenador, por preguntas Cortas, tipo de pruebas ...). También es Importante Destacar las Palabras clave de los Enunciados.
  • Valorar El Esfuerzo. És fundamental valorar de ALGÚN Modo Realizado el Esfuerzo por el escolar.
  • Adaptar la Selectividad y pruebas de una FP. La Adaptación consistirá en Tener las Mismas facilidades Que Tienen En sus Centros.
FUENTE:
Publicado por GLORIA LÓPEZ 
FUENTE:
Usted está suscrito al correo electrónico actualizaciones de Aula Propuesta educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario