martes, 2 de junio de 2015

Modelando la sombra




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Modelando la sombra

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Gracias al buen tiempo, los días pasados pudimos permitirnos juegos con el sol y con las sombras. Ya lo habíamos hecho en otras ocasiones, pero ahora, y tras el trabajo con la sombra sobre el reloj analemático, lo hicimos de una forma más cuidada, ya buscando "la sombra de diseño". Nos ayudaron mucho las sugerentes fotografías del libro "¡Asómbrate!" de Cecile Gabriel publicado en SM, que nos invita a adivinar qué se esconde tras las sombras y los reflejos.

Inicialmente estaban más ocupados en reproducir las posturas que habían visto en el libro que en la sombra que producían, pero cuando entendieron en qué posición lograban la mejor sombra, comenzaron a "modelarla". No es fácil y el control de la sombra requiere mucho ensayo. Además la sombra del sol es diferente de cuando jugamos a hacerla con el retroproyector, ya que la primera va "pegada" a los pies. El  siguiente paso ya fueron las composiciones entre varios y el uso de elementos del patio para lograr sombras curiosas. A partir de ahí no dábamos atendido tanta demanda para fotografiar sus creaciones.
Lo que sentimos es que no conseguimos encontrar el libro "Filiberto y el sastre de sombras" de Benoît Perroud, publicado en Kalandraka editora en 1999, ya que nos vendría como anillo al dedo en este momento.

Una fuente inagotable de creatividad y diversión.
Sombras
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de InnovArte Educación Infantil Español.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2015/06/01/modelando-la-sombra/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario