miércoles, 23 de septiembre de 2015

LAPICERO MÁGICO





LAPICERO MÁGICO


Posted: 22 Sep 2015 11:36 AM PDT

   Esta actividad consiste en describir solamente el carácter de una persona. Para ello, hay que conocer bien el vocabulario y su significado. En este caso, hemos trabajado a fondo el adjetivo, haciendo un listado en la pizarra y desentrañando el significado de alguno de ellos, (por ejemplo: intrépido). Es verdad que a veces exigimos a l@s niñ@s que escriban mejor, pero el problema más acuciante es que no manejan el suficiente vocabulario. Por ello, es muy importante trabajarlo previamente y "refrescar" aquellas palabras que conocen pero que, por el poco uso, olvidan.

   Una vez trabajados los adjetivos, como siempre, el siguiente paso fue hacer un borrador y posteriormente reescribir el texto definitivo (antes pasan por mi supervisión que es más una ayuda que un juicio...) Esta vez cada niño y cada niña se dibujaron a sí mism@s. Yo les facilité un rectángulo que sería el cuerpo.

   Esta actividad la hicimos a final de curso, y la guardé para ponerla en el tablón de la clase cuando volvieran ahora, a comienzos del nuevo curso. Les hizo mucha ilusión verse allí al entrar, y se agolparon en el corcho, para reencontrarse físicamente y en papel. Allí estaban también tres compañeros que se han ido a otro colegio, así que les hicimos un pequeño homenaje para recordarlos y desearles un buen comienzo de curso.





   Aunque preparé algunas fotos, me he entretenido en montar un vídeo para presentar la actividad.  Espero que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario