lunes, 21 de septiembre de 2015

MUCHAS VECES ES DIFÍCIL TRABAJAR CON COLEGIOS PÚBLICOS

Buenas noches.
Muchas veces es difícil trabajar con Colegios Públicos. (Y creo que NO somos sospechosos de NO defender la ESCUELA PÚBLICA) 
Me gustaría saber  por qué en un C.P. hay tres Orientadoras y cada una hace un planteamiento distinto de lo que hay que hacer  con un mismo caso, se podrían poner de acuerdo antes de dictaminar y orientar, para ello están las reuniones y existe un lenguaje maravilloso que todos podemos utilizar.
Me gustaría saber por qué  en un C.P. se indica a los padres que compren los libros completos de un curso cuando el alumno tiene un diagnóstico cuestionado por diferentes profesionales y está pendiente de otro diagnóstico  solicitado por los padres a un Equipo específico.
Me gustaría saber que se hace en un C.P. con los niños victimas de acoso escolar independientemente de ponerlos al final del aula.
Me gustaría saber tantas cosas......
Sé que hay problemas de orientadores, sé que se trabaja con pocos recursos, sé muchas cosas, pero tal vez hay que trabajar con más ánimo, tal vez digamos en plan cooperativo y no competitivo, tal vez con más humildad, tal vez de forma más creativa, tal vez intentando demostrar que otra educación es posible porque con esta no vamos a ningún lado.
Buenas noches Buenas suerte  y gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario