jueves, 7 de abril de 2016

#Panamapapers: porque la realidad supera la ficción





#Panamapapers
Empezamos la semana con un nuevo escándalo financiero: los "Papeles de Panamá". El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha desvelado un nuevo caso de evasión y elusión fiscal a escala mundial. Los #‎panamapapers demuestran que los paraísos fiscales siguen siendo una realidad a la que ni gobiernos ni instituciones internacionales han querido plantar cara.

Si los paraísos fiscales siguen existiendo es por la falta de voluntad política, nacional e internacional. Pero tú y las más de 45 mil personas que habéis firmado la petición para poner fin al escaqueo fiscal ya lo sabéis.

Necesitamos que más personas se unan a la petición, ayúdanos a compartirla.
Actualmente la Unión Europea está haciendo un estudio de impacto sobre qué pasaría si las multinacionales que operan en Europa fuesen más transparentes:
El próximo 26 de abril un grupo de activistas de diferentes partes del mundo, que luchan por una fiscalidad más justa en países como Brasil, Zambia o Nigeria se reunirán con miembros del Parlamento Europeo.

¡No queremos dejar pasar esta oportunidad! Oxfam Intermon junto con otras organizaciones como Action Aid queremos llegar a las 200 mil firmas en toda Europa para que estos activistas las presenten en Bruselas. Y así presionar al máximo para que la transparencia de las grandes empresas se convierta en una realidad

Tú ya has firmado. Por eso te pedimos que difundas la petición de firma entre tus compañeros de trabajo, familiares, amigos…y los invites a adherirse en www.noalescaqueo.org.

¿Cuántos casos como el de los "Papeles de Panamá" necesitamos para decir BASTA YA? Invita a tus contactos a sumarse, a las más de 45 mil personas que ya os habéis adherido a la petición firmando AQUÍ. Ahora más que nunca es el momento de exigir entre todos y todas el fin del escaqueo fiscal de las grandes empresas, y un sistema fiscal más transparente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario