Un ganadero Italiano encontró un solución bastante sostenible para la mierda de sus vacas, en un mundo donde pese a los esfuerzos de ecologistas y veganos por disminuir o terminar con el consume de carne y derivados, el mismo no hace más que aumentar, este ganadero opto por una solución creativa.
Gianantonio Locatelli, tuvo la idea de protducir muebles y objetos de decoración utilizando como materia prima el excremento de las vacas.
Llamado Merdacotta, un juego de palabras de terracota y mierda, el material no huele mal. Después de someterse a un proceso químico que extrae el metano para producir energía en forma de bíogas, el residuo se mezcla con paja y arcilla para ser moldeado.
"El concepto clave detrás del proyecto es ver el material como algo rico y lleno de posibilidades sostenibles y no como un desperdicio", explica Luca Cipelletti, diseñador de productos y socio Gianantonio.
Si bien puede parecer una buena idea, no soluciona el problema de fondo de explotación animal y cadenas productivas contaminantes, que consumen una gran cantidad de recursos hídricos y energéticos para dar muy poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario