miércoles, 18 de mayo de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 17 May 2016 07:40 AM PDT
Un ganadero Italiano encontró un solución bastante sostenible para la mierda de sus vacas, en un mundo donde pese a los esfuerzos de ecologistas y veganos por disminuir o terminar con el consume de carne y derivados, el mismo no hace más que aumentar, este ganadero opto por una solución creativa.
Muebles hechos con excemento de vaca
Gianantonio Locatelli, tuvo la idea de protducir muebles y objetos de decoración utilizando como materia prima el excremento de las vacas.

Llamado Merdacotta, un juego de palabras de terracota y mierda, el material no huele mal. Después de someterse a un proceso químico que extrae el metano para producir energía en forma de bíogas, el residuo se mezcla con paja y arcilla para ser moldeado.
"El concepto clave detrás del proyecto es ver el material como algo rico y lleno de posibilidades sostenibles y no como un desperdicio", explica Luca Cipelletti, diseñador de productos y socio Gianantonio.
Si bien puede parecer una buena idea, no soluciona el problema de fondo de explotación animal y cadenas productivas contaminantes, que consumen una gran cantidad de recursos hídricos y energéticos para dar muy poco.
Posted: 17 May 2016 07:16 AM PDT
Hay más de 300 millones de niños en todo el mundo que no tienen zapatos para ponerse y muchos con zapatos de talla inapropiada. Pensando en esto una ONG que se dedica a donar calzado para niños en toso el mundo, desarrollo este innovador calzado que se puede adaptar al tamaño del pie, ofreciendo una mayor vida útil del mismo.
zapato-crece-africa1
Se trata de unas sandalias ajustables, capaces de aumentar hasta en cinco números. Por lo tanto, los niños no pierden sus zapatos a medida que les crece el pie. ¡Vea la imagen de abajo!
zapato-crece-africa
Claro muchos se preguntaran si los zapatos duran tanto tiempo, pues la ONG ya pensó en eso también y todos los modelos se fabrican con materiales resistentes, capaces de durar hasta cinco años por lo menos, sin echarse a perder.
La iniciativa ya ha ayudado a miles de niños en todo el mundo: en África – especialmente en Kenia – y países como Guatemala, Perú y Colombia. Pero la idea es donar al menos un par para cada niño del mundo que no tenga nada que ponerse, ofreciendo así una vida más feliz y saludable con menos riesgo de contraer enfermedades.
¿Quieres ayudar? Por sólo $ 10 usted puede comprar un par para ser donados por la organización. La sonrisa de un niño vale mucho más que eso, ¿verdad? Más información acerca de la iniciativa en el vídeo de abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario