viernes, 20 de mayo de 2016

¿Edificios diseñados para educar?



Newsletter de Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pegagogía Wolters Kluwer

NEWSLETTER N.º 50 20 de mayo de 2016

Lo más destacado de la web de Cuadernos

Reportaje

¿Edificios diseñados para educar?
Manuel Martín González.
Periodista y profesor de Secundaria.
En algunos diseños arquitectónicos se echa en falta una visión más educativa. El CEIP Josefina Aldecoa, de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria (Málaga), vivió con ilusión el estreno de un "magnífico" edificio de diseño vanguardista pero que presentaba indudables carencias educativas. Las vivencias de esta comunidad nos llevan a plantear algunas cuestiones de interés. ¿Cómo influye el espacio en el modelo educativo?, ¿es posible desarrollar un buen proyecto desde un edificio fallido?, ¿cómo contrarrestar los efectos de un entorno arquitectónico con deficiencias?
Acceso al documento

Opiniones breves

Nuevos retos
Miriam Vicente Irujo.
Maestra de Educación Infantil.
Cuando finaliza el colegio y se comienzan estudios superiores universitarios, nos enfrentamos a un ambiente nuevo, desconocido, lo que genera inseguridad en uno mismo.
SDCM
Dino Salinas.
Facultad de Magisterio. Universitat de València.
En la facultad hay un Servicio de Descodificado y Cifrado de Mensajes al que se pueden enviar los mensajes incomprensibles a través de un canal seguro previa identificación.

Avance de entrevista

Maddalena Tedeschi: la pedagogía de Reggio Emilia en el mundo hoy
Iniciada por el educador italiano Loris Malaguzzi, la experiencia educativa de Reggio Emilia, con niños y niñas menores de 6 años, ha traspasado las fronteras de Italia y lleva más de 30 años inspirando y enriqueciendo la experiencia de numerosas escuelas infantiles en todo el mundo. Su enfoque pedagógico es reconocido, en el ámbito internacional, como una de las mejores prácticas en Educación Infantil.
[Alt-Text]

No hay comentarios:

Publicar un comentario