jueves, 19 de mayo de 2016

Pensamientos Desde la Trinchera de la Diversidad



lahabitaciondelucia posted: "Después de seis años, puedo decir que ya tengo algún rodaje en el mundo de la diversidad funcional.Tengo la impresión de haber evolucionado en estos seis años más de lo que hice en mis 38 años anteriores. Desde aquel veintiuno de julio de 2009, he vivido "
Respond to this post by replying above this line

New post on Proyecto "Madres"

Pensamientos Desde la Trinchera de la Diversidad

by lahabitaciondelucia
Después de seis años, puedo decir que ya tengo algún rodaje en el mundo de la diversidad funcional.Tengo la impresión de haber evolucionado en estos seis años más de lo que hice en mis 38 años anteriores. Desde aquel veintiuno de julio de 2009, he vivido muchas experiencias de todo tipo que me han llevado a valorar y amar sentimientos como la fe y la esperanza como nunca antes había hecho.
También he descubierto que los límites de mi fortaleza y mi debilidad no dependen de mi, no los puedo medir ni controlar.

No soy la única. Somos muchas madres y padres de la diversidad que creemos en el mismo y único fin posible para este cuento y que nos caemos y volvemos a levantar con cada sacudida de su argumento .
Si me ves mal, no pienses que al fin he visto la realidad de mi hija con claridad. No pienses que asumo el triste final de su futuro. No pienses ni por un momento que tiré la toalla al ver que no va a ser capaz de llegar allí donde muchos ya tenían asumido desde su nacimiento que no lo haría.
Me hundo porque hay demasiada gente en el mundo que piensa y asume que mi hija es un ser deficiente.
Asumen que es deficiente y se le niega el derecho a tener una educación en igualdad de condiciones que sus hermanos. No comprenden que sus padres sufren por no poder darle las mismas oportunidades. Nosotros, los padres, también nos sentimos desprotegidos.
Asumen que es deficiente. Muchos piensan que no tiene derecho a disfrutar del ocio igual que sus hermanos y en algunos establecimientos se permiten la osadía de no permitirle realizar algunas actividades.
Asumen que es deficiente y cualquier excusa es válida para apartarla del grupo: no entiende, no sabe, no puede, no es capaz.
Asumen que es deficiente y, según ellos, yo tengo que asumir que uno de mis tres hijos no vale lo mismo a nivel institucional y social que los otros dos. Mi familia es deficiente, hay algo que falla en ella.
Por culpa de esta percepción deficiente, mi hija no es una persona sino un diagnóstico.
Gente así fue la que favoreció la segregación en E.E.U.U. No exixte diferencia entre "¡Negros No!" y el lema de "¡Discapacitados No!" que algunos hoteles, restaurantes, parques de atracciones y, lo que es todavía más doliente, algunos colegios, exhiben sin pudor alguno.
Nunca descansaré, nunca tiraré la toalla, nunca saldré de la trinchera con la bandera blanca… Nunca.
Caeré y me levantaré un millón de veces si hace falta porque esta rubia loca que me mueve a escribir desde la trinchera y todos los que van de su mano, necesitan muchas voces, teclados y rostros que luchen para que su futuro no sea el que ya algunos han escrito en el cuento sino uno mucho más feliz, amable y sobre todo, más humano.

Natividad González, mamá de Olivia, diagnósticada de Síndrome de Down.
lahabitaciondelucia | May 19, 2016 at 2:35 pm | Categories: Uncategorized | URL: http://wp.me/p7jPBf-1t
Comment    See all comments



No hay comentarios:

Publicar un comentario