jueves, 19 de enero de 2017

ANA - Asociación Autismo de Navarra





ANA - Asociación Autismo de Navarra


Posted: 18 Jan 2017 02:16 AM PST
Solicitud 2016-2017-page-001
Desde ayer puede solicitarse ya la Beca y Ayuda de Educación Especial del Gobierno de Navarra. El plazo de presentación es del 17 de enero al 12 de febrero.
Se adjunta el documento de solicitud y el enlace donde también podéis obtenerlo e informaros de requisitos en el catálogo de servicios del Gobierno de Navarra así como en la Sección de Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales del Departamento de Educación.
Cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con Paula (paula.ana@autismonavarra.com).
Posted: 17 Jan 2017 09:39 PM PST
Protocolo TEA de 0 a 3 años-page-001
Desde el año 2012 la Asociación Navarra de Autismo – ANA manistaba la inexistencia de un Plan o Protocolo de Diagnóstico e Intervención Terapéutica en Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Comunidad Foral. Gracias a la insistencia y tras varias reuniones con el Departamento de Salud se implantó en los Centros de Salud el cuestionario M-Chat en las revisiones periódicas de los 15, 18 y 24 meses en los casos que hubiera alguna sospecha.
Además, se ha previsto por fin, en el Centro de Salud Mental de Sarriguren, que el diagnóstico de TEA llegue tras, entre otras, las pruebas pertinentes ADIR y ADOS, cuestión que desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA se llevaba mucho tiempo solicitando. ANA realiza diagnósticos con estas pruebas homologadas desde hace cuatro años, pero es imprescindible que también se realicen desde los servicios públicos.
La Asociación Navarra de Autismo – ANA siempre ha expuesto la necesidad de coordinación entre los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra : Salud, Derechos Sociales y Educación.  Hoy es el día en que se publica un protocolo elaborado por los tres departamentos para la detección, el diagnóstico y la intervención de niños y niñas con sospecha de Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 0 a 3 años. Dicho protocolo es muy completo, desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA confiamos en que se va a dotar de recursos profesionales y de horas para poder cubrir todas las necesidades expuestas tanto del menor como de la familia.
Estamos orgullosos de haberlo impulsado y agradecidos a los profesionales que han participado de todos los departamentos, en particular, por nuestra relación directa con ellos, al Neuropediatra Sergio Aguilera, por un particular implicación y a Atención Temprana, por su continua involucración en la mejora de nuestros niños/as con TEA, su dedicación y sus deseos de formación.
Os adjuntamos el protocolo elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra:
You are subscribed to email updates from Boletín Novedades ANA.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario