lunes, 16 de enero de 2017

Baraja de palabras polisémicas.




unmardepalabrasblog publicó:"El objetivo del material que voy a presentar es aumentar vocabulario relacionado con palabras polisémicas. Consta de tres actividades en las que hay que ir clasificando y asociando los diferentes significados de una misma palabra. En cada actividad, a tra"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Baraja de palabras polisémicas.

por unmardepalabrasblog
El objetivo del material que voy a presentar es aumentar vocabulario relacionado con palabras polisémicas. Consta de tres actividades en las que hay que ir clasificando y asociando los diferentes significados de una misma palabra. En cada actividad, a través de numerosos ejercicios, se trabajan 18 palabras polisémicas con 2 ó 3 significados cada una.
Debajo de la imagen de la portada dejo dos enlaces para poder ver/descargar el material en dos formatos.

polisemia_baraja-0

En los primeros ejercicios de cada actividad se presenta una baraja de cartas. Se trata de una baraja de 42 cartas interactivas que hay que ir clasificando. Las cartas o naipes que la forman son pictogramas relativos a los diversos significados de las tres palabras que se van mostrando en cada diapositiva, hasta llegar a completar las 18 palabras de la actividad. Estas palabras están enmarcadas en tres colores diferentes (rojo, amarillo y verde), hay que adivinar cuál será el color de la carta mostrada, observando el pictograma que aparece en ella para saber si el significado representado corresponde a la palabra roja, a la amarilla o a la verde.  Al seleccionar la palabra correcta, la carta con el pictograma que muestra uno de sus significados se colocará debajo (el marco que antes aparecía sin color aparecerá coloreado igual que el marco de la palabra). En las imágenes siguientes puede verse un ejemplo de este tipo de ejercicio en las tres actividades.
polisemia_baraja-1a
polisemia_baraja-1aa

polisemia_baraja-2a
polisemia_baraja-2aa

polisemia_baraja-3a
polisemia_baraja-3aa

A continuación, hay varios ejercicios en los que se muestra una palabra y hay que seleccionar entre los mismos pictogramas que aparecían en la baraja interactiva trabajada previamente, cuáles son los significados correspondientes a esa palabra. Al hacer clic sobre ellos se verán con un marco de color azul. En estas imágenes muestro varios ejemplos.
polisemia_baraja-1b
polisemia_baraja-1bb

polisemia_baraja-2b
polisemia_baraja-2bb

polisemia_baraja-3b
polisemia_baraja-3bb

Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario