sábado, 21 de enero de 2017

: MareaVerde





MareaVerde


Posted: 20 Jan 2017 09:47 AM PST
Desde Ecologistas en Acción piden difusión para esta convocatoria


Posted: 20 Jan 2017 09:34 AM PST


Móstoles recibirá el próximo 31 de enero en el Centro de Participación Ciudadana " Juan José López" a las entidades sociales, partidos políticos y ciudadanía en general, para seguir trnasmitiendo los fundamentos de esta porpuesta de ley en materia de escolarización inclusiva.
Os adjuntamos nota de prensa cartel para su difusión.
Un abrazo
Marisa
Ciudadan@s en defensa de la Escuela Pública
Facebook: cidespu



Posted: 20 Jan 2017 09:31 AM PST
Posted: 20 Jan 2017 09:25 AM PST
FREM CC.OO. nos envía esta información


En una nueva reunión con la Consejería de Educación, CCOO ha abordado dos temas fundamentales: las oposiciones al cuerpo de maestros 2017 y la presentación del documento del nuevo Acuerdo Educativo. CCOO se mantiene firme en su posición en ambos temas y se compromete, como siempre, a consultar al profesorado antes de la toma de cualquier decisión.

Oposiciones cuerpo de maestros 2017:


Tras el intercambio de postura y la reiteración, por nuestra parte, del rechazo a la prueba específica de Madrid, CCOO ha expresado las conclusiones y acuerdo de la asamblea celebrada el 16 de Enero y del proceso de participación llevado a cabo. Se ha confirmado que se elimina la prueba general para la especialidad de Educación Infantil, por tener una normativa curricular distinta, que se reduce el contenido a las instrumentales lengua y matemáticas y que se va a reducir el peso en la nota y el carácter eliminatorio, falta concretar en qué medida en la reunión de la semana que viene. En esa reunión de la próxima semana también la Consejería traerá una propuesta de plazas que, muy previsiblemente, incluirá todas las especialidades.

CCOO ha exigido la eliminación de la limitación de la tasa de reposición, así como una oferta extraordinaria y el compromiso de un plan plurianual de empleo para reducir el porcentaje de temporalidad y precariedad. CCOO considera que deberían salir a oferta todas las vacantes sin titular. CCOO también ha exigido que se fijen criterios claros de evaluación en la convocatoria de oposiciones y que se clarifiquen los diseños de las pruebas prácticas.

Presentación del nuevo documento propuesta de Acuerdo Educativo:

La Viceconsejera de Educación nos ha presentado el segundo borrador para un acuerdo educativo. CCOO ha vuelto a rechazar el método y ha insistido en que este documento se ha realizado sin ponernos de acuerdo sobre el diagnóstico y sigue sin estar acompañado de memoria económica.  CCOO ha vuelto a expresar que, de alcanzarse este, sería el tercer acuerdo educativo en Madrid y que en los dos anteriores se siguió un método muy distinto. Además, CCOO ha expresado que un acuerdo debe partir de un diagnóstico compartido para determinar en qué problema o déficit de la educación se va a poner el foco para buscar medidas y propuestas con el objetivo de alcanzar mejoras mediante unas actuaciones y una inversión en un plazo de tiempo. CCOO ha reiterado que, en ningún caso, es aceptable que una propuesta de acuerdo consista en una relación de medidas que son el programa de Gobierno del PP en Madrid.

CCOO ha manifestado que nuestras prioridades, a partir del diagnóstico realizado son: la reversión de los recortes; un plan para la educación pública y una Ley por la educación inclusiva que se proponga atajar la desigualdad y los desequilibrios que han avanzado y que se han agudizado de forma dramática en los últimos años; un plan de empleo de empleo que suponga la ampliación de plantillas de todos los perfiles en todas las etapas y enseñanzas para que sea posible realizar las medidas que se proponen; la recuperación de los derechos y el reconocimiento perdido por el profesorado además del restablecimiento de la democracia y la participación en el sistema educativo.

Las representantes de la Consejería han tomado nota y nos han informado de que se abre un plazo en el que podremos hacer aportaciones. CCOO abre un proceso amplio de participación. El documento está en este  enlace . Si tenéis aportaciones o consideraciones podéis hacerlas llegar al correo.  ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es.

En los próximos días y semanas los delegados y delegadas debatiremos el documento en los centros para recoger conclusiones y el punto de vista del profesorado.  CCOO reitera su compromiso en que para dar nuestro apoyo o rechazar un acuerdo se consultará con la afiliación y con el profesorado en su conjunto.

Posted: 20 Jan 2017 09:22 AM PST
Plataforma Estatal por la Escuela Pública difunde esta información:


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha mantenido una reunión en la que ha realizado un repaso de la situación actual en el ámbito educativo y ha valorado de forma expresa el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la LOMCE.


De lo anterior solo puede desprenderse una conclusión, que el Gobierno actual considera que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno, obviando deliberadamente lo que se establece en el artículo 1 de la Constitución Española. Solo de esta forma puede entenderse que rechace que el Congreso pueda dar los pasos necesarios para cambiar la legislación educativa actual. A esto se suma que la subcomisión parlamentaria aún no ha empezado sus trabajos y su objetivo además ya ha sido modificado, ya no trabajará para configurar una nueva ley sino un documento sobre la estrategia 2020 que luego quizás sirva para una nueva ley, o no.
Semejante forma de proceder no puede quedar sin respuesta. La lucha debe seguir realizándose en todos los niveles (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y por todos los integrantes de la comunidad educativa (alumnado, padres y madres, profesorado, personal de los centros educativos,…), para seguir exigiendo: derogación de la LOMCE; reversión de los recortes; incremento presupuestario dedicado a educación; recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades; eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP; recuperación de las plantillas; dignificación de las condiciones laborales del profesorado; freno a la privatización del sistema educativo; bajada de ratios; etc. En este escenario, el pacto educativo que dice querer alcanzar el Gobierno, no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo.
Por este motivo, la Plataforma Estatal por la Educación Pública propone la convocatoria de una huelga general educativa, en todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad, el próximo 9 de marzo, llamando a todas las plataformas autonómicas y locales a configurar un listado de reivindicaciones concretas. Éstas se añadirán a las que con carácter estatal se darán a conocer en la rueda de prensa que se celebrará el próximo 26 de enero, donde se informará a los medios de comunicación de la convocatoria concreta que se realice. En los próximos días se trabajará para lograr que sea una realidad la convocatoria de huelga unitaria, sumando a la misma a los representantes de todas las enseñanzas y de todos los sectores del ámbito educativo.

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