sábado, 21 de enero de 2017

Joint attention training, una app para niños con autismo.





Olga Lalín publicó:"Joint attention significa "atención compartida" y es el nombre de esta aplicación. "La atención compartida se logra cuando un niño señala un objeto de su interés y se gira hacia sus padres para compartir su misma experiencia. Esta acción es la base sobre"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Joint attention training, una app para niños con autismo.

por Olga Lalín
joint attentionJoint attention significa "atención compartida" y es el nombre de esta aplicación.
"La atención compartida se logra cuando un niño señala un objeto de su interés y se gira hacia sus padres para compartir su misma experiencia. Esta acción es la base sobre la que construímos las destrezas relacionadas con la comunicación. Muchos niños con autismo no aprenden a señalar simplemente por imitación. Sin embargo, entender el significado de señalar y aprender a señalar son los prerequisitos para aprender el uso simbólico de la comunicación.

"Joint attention training"  es una aplicación que ayuda a los niños con autismo a aprender el significado de señalar con el dedo, con flechas o con gestos. Incorporar el trabajo con joint attention de manera regular el niño podrá entender esta destreza necesaria para desarrollar habilidades comunicativas.
Esta aplicación fue de gran interés para Manuel y le resultó fácil de entender el mecanismo de las actividades. Además los refuerzos visuales de la aplicación funcionaron muy bien como motivación para seguir avanzando en el juego. Antes de usar la aplicación os recomendamos la planificación estructurada de la sesión para que el momento con las tecnologías pueda ser un aliado en el aprendizaje. También recordamos que una aplicación no es una poción mágica, sólo es otro recurso más para ayudar a que el niño pueda aprender y tenga variedad para escoger.
*Los párrafos en cursiva son traducción de la página de Joint attention training.

Olga Lalín | enero 19, 2017 a las 11:27 pm | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2wsbU-WC
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario