"La atención compartida se logra cuando un niño señala un objeto de su interés y se gira hacia sus padres para compartir su misma experiencia. Esta acción es la base sobre la que construímos las destrezas relacionadas con la comunicación. Muchos niños con autismo no aprenden a señalar simplemente por imitación. Sin embargo, entender el significado de señalar y aprender a señalar son los prerequisitos para aprender el uso simbólico de la comunicación.
Esta aplicación fue de gran interés para Manuel y le resultó fácil de entender el mecanismo de las actividades. Además los refuerzos visuales de la aplicación funcionaron muy bien como motivación para seguir avanzando en el juego.
Antes de usar la aplicación os recomendamos la planificación estructurada de la sesión para que el momento con las tecnologías pueda ser un aliado en el aprendizaje. También recordamos que una aplicación no es una poción mágica, sólo es otro recurso más para ayudar a que el niño pueda aprender y tenga variedad para escoger.
*Los párrafos en cursiva son traducción de la página de Joint attention training.
No hay comentarios:
Publicar un comentario