jueves, 19 de enero de 2017

Nuestros gustos preferidos






Esther Medraño publicó:"Aquel día no sólo descubrimos Su color preferido sino que abrimos un nuevo frente de trabajo en el área del lenguaje. Manuel no sabía responder a la pregunta: ¿cual es tu color preferido? Además de enseñarle el significado de preferido al que le asocié el"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Nuestros gustos preferidos

por Esther Medraño
Aquel día no sólo descubrimos Su color preferido sino que abrimos un nuevo frente de trabajo en el área del lenguaje. Manuel no sabía responder a la pregunta: ¿cual es tu color preferido? Además de enseñarle el significado de preferido al que le asocié el símbolo de corazón, entendí que había determinadas palabras más abstractas que englobaban otras de la misma categoría que Manuel no podía asociar de manera natural o intuitiva.
Por ejemplo, verde y azul pertenecen a la categoría color, pantalón y calzoncillo a ropa, plátano y naranja a fruta, león y perro a animal. Había que enseñar a Manuel a categorizar las palabras, eso aumentaría su comprensión para responder preguntas y llenaría un poquito más su armario.
IMG_3419.JPG
Materiales de trabajo específico sobre las categorías del lenguaje
Con tal motivo iniciamos también el aprendizaje de formular preguntas e interesarse por los demás a través de nuestros gustos preferidos.
IMG_1900
Trabajamosnuestros gustos preferidos
Esther Medraño | enero 19, 2017 a las 7:57 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2wsbU-CG
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario