#TDAH EJEMPLOS DE ACTIVIDADES (80) Para mejorar la atención para infantil y primaria
Fantásstico recurso en que vamos a encontrar ejemplos de actividades para trabajar la
atención en cada uno de los curso desde infantil y primaria.
La atención presenta un papel muy relevante en diferentes aspectos de la vida del hombre, por ello han sido muchos los autores que han definido y estudiado la
atención.
A continuación se exponen distintas definiciones sobre la
atención:
Diversos autores la definen como un proceso, y señalan que la atención presenta fases entre las que podemos destacar la fase de orientación, selección y sostenimiento de la misma (Ardila, 1979; Celada, 1989; Cerdá, 1982; Luria, 1986, Taylor, 1991).
Reategui (1999) señala que "la
atención es un proceso discriminativo y complejo que acompaña todo el procesamiento cognitivo, además es el responsable de filtrar información e ir asignando los recursos para permitir la adaptación interna del organismo en relación con las demandas externas".
Otros autores consideran que la atención es un mecanismo, que va a poner en marcha a los procesos que intervienen en el procesamiento de la información, participa y facilita el trabajo de todos los procesos cognitivos, regulando y ejerciendo un control sobre ellos (García, 1997; Roselló, 1998; Ruiz-Vargas, 1987).
Para Rubenstein (1982) la atención modifica la estructura de los procesos psicológicos, haciendo que estos aparezcan como actividades orientadas a ciertos objetos, lo que se produce de acuerdo al contenido de las actividades planteadas que guían el desarrollo de los procesos psíquicos, siendo la atención una faceta de los procesos psicológicos.
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
TE PUEDE INTERESAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario