sábado, 3 de marzo de 2012

Rv: [Nueva entrada] Bonsais en clase II

SOIS  MARAVILLOSAS
 

WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

           

Bonsais en clase II

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Tras el tratamiento de la pyracantha para convertirla en el bonsai que nos regalaron para clase, los padres del alumno aun nos reservaban más sorpresas: trajeron un pequeño boj o un cotoneaster para que que cada niño/a lo convirtiese en bonsai. Esto se hizo al día siguiente.
Con paciencia fueron enseñándole a cada uno a descubrir cuál sería la forma ideal de la planta que le habían asignado. Como algunos niños les pedían formas de letra u otras, se hizo preciso aclarar la diferencia entre bonsai y topiario. Para crear ese clima de calma de relajación pusimos ambientación de música japonesa (de meditación, tradicionalKitaro).
Mientras los padres trabajaban en pequeños grupos, otros niños iban buscando en el ordenador la traducción de su nombre al japonés, para luego identificar su maceta.
Tras atender a las explicaciones que nos dieron sobre los cuidados que requerían en cuanto a luz y agua, buscamos un lugar donde colocar nuestras macetas y creamos un hermoso jardín de bonsais con piedras y decoración con motivos japoneses.
Ahora no queda más que esperar.
Esta actividad nos dio ocasión de conocer sobre plantas, tradición, cultura, arte, música ..., y otras muchas cosas que iremos desarrollando y contando en próximas ocasiones.
bonsai_nenos
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/03/bonsais-en-clase-ii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario