lunes, 8 de octubre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Cuando yo nací



WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: ""Cuando yo nací nunca había visto nada. Sólo la oscuridad, muy oscura en la barriga de mi madre" (página en negro excepto la tipografía en blanco). Poco a poco irá haciéndose la luz y llegando el color, "todo nuevo. Un mundo por estrenar". La prim"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Cuando yo nací

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
"Cuando yo nací nunca había visto nada. Sólo la oscuridad, muy oscura en la barriga de mi madre" (página en negro excepto la tipografía en blanco). Poco a poco irá haciéndose la luz y llegando el color, "todo nuevo. Un mundo por estrenar".
La primera vez que tuvimos entre las manos el hermoso libro de Isabel Minhós, "Quando eu nascí" publicado originalmente en portugués por Planeta Tangerina, deseamos que una editora gallega o española lo había tradujese, ya que es uno de los albúmenes más bellos que hemos visto, en una perfecta comunión entre el lirismo del texto y las ilustraciones de Magdalena Matoso.
Ahora, desde enero podemos encontrarlo traducido al español por Intermón Oxfam, y quisimos reservarlo para un comienzo de curso, porque este libro es como un ir descubriendo la alegría de llegar al mundo, e ir disfrutando con aquello que podemos ver, degustar, oler, tocar u oír y de lo que nunca antes ni siquiera sabíamos que existía.
Este libro es una fiesta a la vida, al hecho de estar vivo y de crecer cada día descubriendo una nueva cosa.
"Cuando yo nací no sabía casi nada. Ahora por lo menos una cosa ya aprendí. Aun hay un mundo entero por conocer, millones y millones de cosas y lugares donde mis manos nunca llegarán. (...) Mas una cosa también es cierta. Todos los días descubro un trocito. Y eso es la cosa más fantástica que hay."
Es fácil imaginar las posibilidades que nos brinda para el trabajo en el aula: nosotras vamos a ir construyendo un libro personal en el que recogerán aquellos descubiertas que hacen gracias a sus sentidos.
Planeta Tangerina es para nosotros una editora referencial en Portugal, con un catálogo exquisito del que ya iremos dando cuenta aquí, además, intuimos saben rodearse de un extraordinario equipo didáctico, no hay más que ojear sus propuestas educativas que acompañan cada una de las publicaciones. Esta es su web, su blog y también podéis seguirlos desde Facebook.
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario