miércoles, 10 de octubre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Los padres de alumnos convocan la primera huelga de su historia por los recortes en Educación





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "   Ya era hora: http://www.20minutos.es/noticia/1613466/0/padres-alumnos/primera-huelga/historia/ La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) anunció este miércoles la convocatoria de una huelga general de es"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Los padres de alumnos convocan la primera huelga de su historia por los recortes en Educación

by profesorgeohistoria
Ya era hora:
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) anunció este miércoles la convocatoria de una huelga general de estudiantes y familias, para el día 18 de octubre, en todos los centros educativos, en protesta por la "gravísima situación" en que se encuentra la educación española.
Así lo informó el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, de la Asociación de Padres Giner de los Ríos de Madrid y de Ceapa, José Luis Pazos. Junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, Pazos explicó que el paro forma parte de la "semana de lucha" conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica y contra los recortes aplicados por las Comunidades Autónomas y el gobierno de Mariano Rajoy.
"Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", aseguró Pazos, quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos. A su vez, la confederación de padres ha pedido a los sindicatos que no convoquen a los profesores para que ese día vayan a trabajar, aunque no tengan alumnos a los que impartir clase.

Retirada de la reforma de Wert

Pazos y Delgado piedieron el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su equipo, la retirada de la reforma educativa y de los recortes que están intentado, en su opinión, "desmantelar la educación pública" y de volver a la educación de la década de los 60 y 70, "cuando se daba una educación elitista".
La denominada "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes.
Comentario   Ver todos los comentarios



4 comentarios:

  1. No se puede mantener como ministro a un señor que cada vez que abre la boca es para decir incongruencias, independientemente que como ministro dice muy poco si pretende realizar una ley propia de los años 50. gracias por compartir un no a esta ley.

    ResponderEliminar
  2. El ministro Wert es un impresentable, como se nota que él no tiene niños con discapacidad en edad escolar, así es que se los llevaremos a la puerta de su casa para que nos los eduque él, al igual que a Gallardón y toda la compañía de miserables, que eso es lo que son unos miserables.

    ResponderEliminar
  3. Ya es hora de que las familias asumamos nuestra parte de responsabilidad ante la educación de nuestros hijos, manifestándonos en desacuerdo con la la ley que nos quieren imponer, una ley que se descalifica por si sola, y en la que la iglesia intenta volver al adoctrinamiento que se le permitía en las aulas en los años 50, 60 y 70 en las escuelas públicas, un país que se manifiesta demócrata no puede permitir el retroceso de sus libertades. No a los recortes de educación. No a la ley de Wert

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón el anterior comentario, no podemos dejar en manos exclusivamente del profesorado las reivindicaciones educativas que competen a la educación de nuestros hijos, debemos pronunciarnos al respecto. No a la la ley de WERT y no a los recortes educativos.

    ResponderEliminar