viernes, 2 de noviembre de 2012

Más libros para escribir mejor



En nuestra tarea profesional o académica, nos enfrentamos constantemente a la necesidad de poner por escrito propuestas, informes o investigaciones. De este modo, a las exigencias de nuestra actividad específica, se suma la de poder exponer ideas y argumentos con claridad, elegancia y concisión.  
Como resume el especialista Daniel Cassany, "Dominar la escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos". Con esto en cuenta, les presentamos una nueva selección de títulos pensados para ayudarnos a producir mejores escritos.
En primer lugar, dos libros que focalizan la redacción en sí misma y brindan técnicas para mejorarla; además, dos manuales que se ocupan de las distintas convenciones del género académico; y, finalmente, un compilado de toda la normativa en español para orientarnos en la corrección de nuestros textos y sacarnos de apuro en casos dudosos.
Esperamos que les sean de utilidad,
Libro AFILAR EL LAPICERO ¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante la redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en la revisión de los textos? ¿Interesada en la calidad comunicativa?, ¿en la formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro! Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye la identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... 

$ 50,00 || U$S 10,50
Libro COMO SE ESCRIBE CÓMO SE ESCRIBE
Este manual de escritura presenta las técnicas básicas para componer un buen texto: generar, reunir y organizar las ideas; construir un esquema; desarrollar los distintos párrafos; utilizar la puntuación, los vocablos y el estilo apropiados; revisar lo escrito, y presentarlo en una forma definitiva y eficaz. El lector encontrará ejercicios que podrá corregir él mismo, controlando las posibles soluciones al final de cada capítulo.

$ 143,00 || U$S 30,02
Libro TESIS, TESINAS, MONOGRAFIAS E INFORMES TESIS, TESINAS, MONOGRAFÍAS E INFORMES
Nuevas normas y técnicas de investigación y redacción. Este libro está especialmente dedicado a docentes y estudiantes universitarios o secundarios, profesionales e investigadores en formación. Ofrece no sólo técnicas de estudio y escritura sino las normas más actualizadas para abordar la escritura de tesis, tesinas, monografías, informes de investigación y otros trabajos relacionados con la actividad intelectual en lengua española.
$ 42,00 || U$S 8,82
Libro ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICAS
Estudio y ejercitación de la enunciación, la textualidad, la explicación y la argumentación. Orientado a la formación de escritores académicos, este manual aspira a atender tanto a las habilidades de lectura y la escritura requeridas en la universidad como a subrayar la proyección de esas habilidades más allá de los ámbitos superiores de estudio e investigación. Leer y escribir como un universitario no son prácticas que se desplieguen sólo en las facultades.

$ 78,00 || U$S 16,37
Libro ESCRIBIR EN ESPAÑOL ESCRIBIR EN ESPAÑOL
Claves para una corrección de estilo. Una herramienta eficaz para quienes trabajan con la lengua escrita en sus distintas manifestaciones: editores, traductores, correctores, escritores científico-académicos, periodistas. También es una guía de consulta imprescindible para los docentes de los diferentes niveles, así como para los estudiantes universitarios de grado y de posgrado que busquen resolver dudas y perfeccionar su expresión escrita. Consta de dieciocho capítulos, en los que se abordan de manera sucesiva los distintos aspectos relacionados con el uso y la norma de los elementos lingüísticos de acuerdo con la bibliografía más actualizada sobre la materia.

$ 210,00 || U$S 44,08



---------------------------------------------------------------------  


No hay comentarios:

Publicar un comentario