Y yo me pregunto.
¿Qué hay que hacer, cómo hay que hablar, cómo hay que decirles a los políticos que la educación no se hace como ellos dicen?
Cuando comprenderá esta sociedad que el aprendizaje debe hacerse por CAPACIDADES.
Que los contenidos tienen que ser a imagen y semejanza de la realizad social en la que vivimos.
Que la historia tiene diferentes versiones dependiendo del momento en el que se escribió y quién la escribió.
Que la geografía nos la mueven por intereses económicos, hoy un río pertenece a una zona al día siguiente interesa reunificar ese país y ese río no sabemos a que zona geográfica pertenece aunque el río no cambie de lugar.
Que las matemáticas son más placenteras cuando se ejercitan en vivo.
Que la naturaleza está ahí para verla tocarla y no para creer que el bote de zumo nace de los árboles.
Que las artes deben formar parte de la educación.
La capacidad creadora de un niño no se debe mermar por medio de libros de texto.
Que la lecto escritura no debe plantearse a edades tempranas, esta comprobado que si el proceso lector se retrasa sobre los 7 u 8 años es más efectivo que comenzar a los 3, se evitarían múltiples trastornos de aprendizaje.
Que la cantidad de niño por aula es algo esencial.
Que los equipos de apoyo deben estar en todo proceso de aprendizaje, porque los niños pasan por multitud de etapas y estas pueden ser muy significativas.
Que los profesores especialistas no pueden desaparecer.
Y ante todo y lo más importante es que que la escuela debe de ser de todos y para todos, una escuela INCLUSIVA, NO A LOS GÜETOS Y A LOS CIUDADANOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORIA.
Otro día seguiremos ....
¿Qué hay que hacer, cómo hay que hablar, cómo hay que decirles a los políticos que la educación no se hace como ellos dicen?
Cuando comprenderá esta sociedad que el aprendizaje debe hacerse por CAPACIDADES.
Que los contenidos tienen que ser a imagen y semejanza de la realizad social en la que vivimos.
Que la historia tiene diferentes versiones dependiendo del momento en el que se escribió y quién la escribió.
Que la geografía nos la mueven por intereses económicos, hoy un río pertenece a una zona al día siguiente interesa reunificar ese país y ese río no sabemos a que zona geográfica pertenece aunque el río no cambie de lugar.
Que las matemáticas son más placenteras cuando se ejercitan en vivo.
Que la naturaleza está ahí para verla tocarla y no para creer que el bote de zumo nace de los árboles.
Que las artes deben formar parte de la educación.
La capacidad creadora de un niño no se debe mermar por medio de libros de texto.
Que la lecto escritura no debe plantearse a edades tempranas, esta comprobado que si el proceso lector se retrasa sobre los 7 u 8 años es más efectivo que comenzar a los 3, se evitarían múltiples trastornos de aprendizaje.
Que la cantidad de niño por aula es algo esencial.
Que los equipos de apoyo deben estar en todo proceso de aprendizaje, porque los niños pasan por multitud de etapas y estas pueden ser muy significativas.
Que los profesores especialistas no pueden desaparecer.
Y ante todo y lo más importante es que que la escuela debe de ser de todos y para todos, una escuela INCLUSIVA, NO A LOS GÜETOS Y A LOS CIUDADANOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORIA.
Otro día seguiremos ....
bravo, por la educación inclusiva basta ya de mentiras y recorte, por una ley inclusiva.
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