lunes, 29 de octubre de 2012

Bauzá prepara una ley para amordazar al profesorado



-

WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "   Me voy a ahorrar los adjetivos: http://www.elplural.com/2012/10/28/bauza-prepara-una-ley-para-amordazar-al-profesorado/ Amordazar por ley al profesorado. Esta ha sido la respuesta del Gobierno balear, que preside José Ramón Bauzá, a"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Bauzá prepara una ley para amordazar al profesorado

by profesorgeohistoria
Me voy a ahorrar los adjetivos:
Amordazar por ley al profesorado. Esta ha sido la respuesta del Gobierno balear, que preside José Ramón Bauzá, ante el creciente número de protestas contra los recortes y la ideologización de la enseñanza que propugna su gobierno.
Llevar una camiseta verde pidiendo una escuela de calidad o un lazo contra el tratamiento del catalán en la escuela como si fuese una lengua extranjera podría ser motivo de despido y de pérdida de la condición de funcionario. Será así si prospera -y prosperará porque el PP tiene mayoria absoluta en las Baleares- el anteproyecto de ley reguladora de la convivencia escolar y de la autoridad del profesorado de los centros educativos de las Baleares, cuyo borrador puede leerse en este enlace
En su artículo 2 reza lo siguiente:
"Son faltas muy graves aplicables al personal docente las siguientes: "Violación de la imparcialidad, objetividad y neutralidad en el ejercicio de sus funciones realizando actuaciones que expresen posiciones personales, familiares, corporativas, políticas, clientelares o de cualquier otro tiipo que, utilizando les facultades que tiene, pueda vulnerar este principio".
La falta muy grave puede castigarse con la pérdida del empleo y de la condición de funcionario. Entre el profesorado insular se han levantado multitud de interrogantes: ¿dónde queda la libertad de cátedra? ¿significa eso que deberemos dar igual rango a las teorías creacionistas que a las evolucionistas? ¿no es el objetivo principal de la clase de religión el adoctrinamiento?
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario