sábado, 2 de marzo de 2013

Curruluchos aprendiendo...

Curruluchos aprendiendo...


Posted: 01 Mar 2013 02:22 AM PST
La charla está organizada por la Asociación TDA-H Guadalajara con el patrocinio de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El próximo martes 5 de Marzo, charla sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la Escuela. 
Será en el Salón de actos del Centro Social "Los Valles" de Guadalajarade 18,15 a 20,00 horas.


Posted: 01 Mar 2013 02:28 AM PST
ECOL MANUAL

Este material tiene su origen en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en los ámbitos de la comunicación, del lenguaje oral y, por lo tanto, contempla una gran variedad de situaciones que igualmente sirven para dar respuesta a otras necesidades específicas presentes en los centros educativos.


El lenguaje oral es uno de los aprendizajes imprescindibles por ser el instrumento principal a través del cual podemos representar, interpretar y comprender la realidad; construir y comunicar los conocimientos; regular y autorregular el comportamiento, las emociones y los pensamientos; comprender a los demás y comunicarnos con ellos.

Así mismo, el lenguaje escrito es la representación del código oral y, por lo tanto, dificultades en el desarrollo del mismo, limita el acceso y dominio del código escrito siendo ambos instrumentos básicos y muy presentes en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje y de comunicación que se establecen en las aulas.

Este manual de evaluación de la comunicación y el lenguaje oral es el resultado de un trabajo interdisciplinar a lo largo de varios cursos. En su elaboración han intervenido profesionales de los equipos específicos de Audición y Lenguaje, de Motóricos y de Psíquicos.
Descargar aquí  Fuente: Gobierno de Navarra




You are subscribed to email updates from La Profe de A L: Curruluchos aprendiendo...
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario