martes, 26 de febrero de 2013

Padres piden la dimisión de una edil por un tuit sobre la escuela pública



Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Padres piden la dimisión de una edil por un tuit sobre la escuela pública

by profesorgeohistoria

Parece que la gente despierta:

Padres piden la dimisión de una edil por un tuit sobre la escuela pública

El sábado escribió que la enseñanza pública "crea ciudadanos subsidiarios y débiles"
MARCEL VIDAL MARBELLA | ACTUALIZADO 25.02.2013 - 05:01
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Marbella y San Pedro Alcántara (Fampa Mainake) pidió ayer la dimisión de la concejal de Educación del Consistorio, la popular Carmen Díaz, que el sábado escribió en una red social que la enseñanza pública es "proteccionista, crea ciudadanos subsidiarios, débiles y dependientes" y que "no cumple la igualdad de oportunidades". Horas más tarde, la concejal, profesora en excedencia de un instituto de enseñanza secundaria y portavoz del PP, aseguró que su mensaje se interpretó mal y que seguirá trabajando en la Educación Pública. 

Fampa Mainake calificó ayer las declaraciones de Díaz de "graves insultos" y "desprecio" a la comunidad educativa y los vecinos que le pagan el sueldo, por lo que le conminó a abandonar el cargo. "Es la única salida digna que tiene. La concejal no puede afirmar eso y seguir ejerciendo sus funciones. Actúa más como vocal del PP que como responsable de Educación", apuntó la plataforma, que recordó que la obligación de Díaz es estar al servicio de los alumnos, padres y docentes del municipio, independientemente de sus tendencias políticas. 
Sobre la rectificación de Díaz, Fampa Mainake aseguró que los "insultos" que, según la plataforma profirió la concejal, "no se eliminan diciendo que se han malinterpretado sus palabras, sobre todo cuando la concejal es docente en un instituto". 
Las reacciones al mensaje de la delegada también se sucedieron en el ámbito político. El PSOE, cuyo secretario general, José Bernal, imparte clases de Historia en el mismo centro al que pertenece Díaz, señaló que las declaraciones "definen muy bien a quien las escribe y las hace públicas" y dijo de la concejal que "difícilmente pueda garantizar la igualdad de oportunidades una delegada de Educación que considera que las personas que se forman en centros públicos son subsidiarios, débiles y dependientes". 
IU mostró "incredulidad" por las palabras de Díaz, "que procede de la escuela pública, ha desarrollado puestos de dirección en ella y le debe a ella casi todo lo que tiene, como el puesto que ahora ocupa", en referencia a su cargo de concejal de Educación. La formación propone que la escuela pública le nombre profesora non grata. No es la primera vez que declaraciones de Díaz suscitan polémica. Hace un año, acusó en un Pleno a los ediles de Opción Sampedreña, formación que defiende una mayor autonomía para el distrito de San Pedro, de representar "una cultura pequeña, de RH negativo y chapela".
Comentario   Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
Gracias por volar con WordPress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario