jueves, 28 de febrero de 2013

UNA VIDA Y EDUCACIÓN DIGNA



 HOY ES DÍA 28  DE FEBRERO, EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS.
Y TAMBIÉN COMO NO EL DÍA QUE VOLVEMOS A REIVINDICAR UNA ESCUELA PARA TODOS.
Para todos quiere decir sin guetos, esos guetos donde la mayoría de nuestros niños en vez de seguir hacia delante parece que retroceden a un mundo sin retorno.
Para todos quiere decir donde todos tengamos cabida.
Para todos quiere decir que todos podamos disfrutar de ella. Aunque tengamos una enfermedad rara, y aunque nadie nos diga cuales son los parámetros  que nos ayudaría a proceder con esas personitas, porque no está investigado.
Para todos quiere decir, que la ratio en las aulas debe bajar, no podemos estar afinados como en un corral.
Para todos quiere decir, que esta sociedad ahora mismo, no es igual que la que nuestros abuelos conocieron, nuestros niños no se esconden, ahora deben de ser más visibles que nunca.
La sociedad en la cual cabemos todos, no puede ni debe dar marcha atrás y volver al medievo, la educación es uno de nuestros pilares fundamentales,  guste o no, por ello llamamos la atención nuevamente  a toda la sociedad.
Empezando por los que hacen las leyes de educación sin pararse a mirar como esta la sociedad actual, y que niños y niñas habitan en ella.
Seguimos por los Docentes, a los cuales hay que prepararles adecuadamente para que se produzca este tipo de Inclusión. Y que muchos de ellos cambien de mentalidad, porque no estamos en el siglo pasado ( y no retirar especialidades en la universidad, ni hacerla más cara)
Seguimos con los padres y familiares donde hay muchos comprometidos y concienciados de cómo se debe de hacer esto, pero otros muchos no, ya que mantienen a sus hijos e hijas en una inestabilidad constante y en una sobreprotección ineficaz.
A las asociaciones que se dedican a trabajar con la Diversidad, para que se hagan más visibles e independientes de sistemas burocráticos e ideológicos . 
Y a la sociedad en general para que recapacite y vea que educar a niños con Diversidad, proporciona una serie de satisfacciones y gratificaciones que quien no ha trabajado con ellos o vividos con ellos no pueden imaginar. Desde aquí les damos la oportunidad para que lo averigüen.
Nuestros niños no son tontos, ni listos, ni autistas, ni oligofrénicos, ni todas las etiquetas que se les quieran poner.
NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SON ESO, NIÑOS Y NIÑAS .SERES HUMANOS EN ESPERA DE UNA VIDA Y EDUCACIÓN DIGNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario