domingo, 14 de abril de 2013

"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"


Posted: 14 Apr 2013 03:00 AM PDT

imagen del recurso

Descripción

Aplicación interactiva concebida para trabajar música y plástica en los tres ciclos de Primaria. En cada nivel -uno por cada ciclo- se plantean actividades relacionadas con la percepción visual o auditiva, el desarrollo de las facultades creativas y el aprendizaje de conceptos básicos de ambas disciplinas.
En el área de Música, los contenidos parten de la identificación de los sonidos y de sus cualidades (intensidad, altura...), y después se abordan aspectos básicos de la composición y se analizan las posibilidades sonoras de los instrumentos. Hay también actividades relacionadas con la representación gráfica de la notas musicales, las obras, los autores y los estilos musicales.
En Plástica, se trabaja el lenguaje visual, la composición, la variedad de manifestaciones artísticas y las técnicas y materiales plásticos.
El tercer nivel -desarrollado de forma fragmentaria y sólo en la materia de Plástica- ofrece una galería de artistas cuyas obras deben clasificarse de acuerdo con sus características.

Autor/es o Institución responsable:

Fernando Moreno Sánchez (coordinador),
Antonio Carreira Montes, Isidora Esteban Cano,
José Javier Alfaro Calvo, Francisco Martín
García-Maroto, José Antonio del Olmo Vián

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - 
Compartir bajo la misma licencia
Posted: 13 Apr 2013 01:40 PM PDT
Dentro de la Jornada Día Mundial de la Salud 2013 (y XI Certamen de Cortometrajes), que se celebra en Zaragoza los próximos 12 y 13 de Abril, ARASAAC ha recibido el Premio Cine y Salud 2013, en el ámbito aragonés.



Los otros premiados han sido el Premio al Autor a Eduardo Fuembuena, Premio Joven aDaniel Máñez y Montse Galve y Magíster en Comunicación Social y Salud de la Facultad Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid (UCM , en el ámbito latinoamericano.



¡ENHORABUENA Al EQUIPO DE ARASAAC!

Estamos muy orgullosos de vosotros y de poder pertenecer a esta gran familia como es ARASAAC.


Fuente: Arasaac Blog
Posted: 13 Apr 2013 01:47 PM PDT
ARASAAC, PREMIO DE LA FEDERACIÓN AUTISMO MADRID 2013 POR SU TRABAJO POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON AUTISMO.

En el marco de la semana del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación Autismo Madrid ha otorgado en esta edición el Reconocimiento al trabajo por la Inclusión a ARASAAC, Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, como ejemplo de trabajo en pro de los derechos de las personas con discapacidad en general y con TEA en especial. 


ARASAAC ha puesto a disposición de la sociedad un amplio catálogo de pictogramas de fácil manejo y comprensión, adaptados a la realidad social actual, que permiten mejorar la comunicación de estas personas gracias al surgimiento de gran número de aplicaciones gratuitas y accesibles. ARASAAC está contribuyendo en gran manera al derecho universal de la comunicación, facilitando el acceso a la sociedad, la cultura, la información y el ocio a las personas con TEA".


¡ENHORABUENA Al EQUIPO DE ARASAAC!

Estamos muy orgullosos de vosotros y de poder pertenecer a esta gran familia como es ARASAAC.


Fuente: Arasaac Blog
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario