sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Pide que liberen a los activistas detenidos por defender el Ártico!


el Arctic Sunrise fue abordado por la guardia costera
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
¡Pide que liberen a los activistas detenidos por defender el Ártico!

Han pasado ya más de 16 horas desde que el Arctic Sunrise fue abordado por la guardia costera rusa de forma ilegal en aguas internacionales. La tripulación sigue sin tener el control del barco y los 27 activistas permanecen retenidos. Previamente, dos de nuestros activistas ya habían sido detenidos por las autoridades rusas, que llegaron a disparar armas de fuego durante la operación. El objetivo de los activistas era detener la actividad de una ruinosa plataforma petrolífera de la alianza Shell-Gazprom que iba a comenzar las labores de extracción en el Ártico.
No vamos a quedarnos de brazos cruzados ni ante la destrucción del Ártico ni ante la acción de las autoridades rusas. Tú ya nos has acompañado hasta aquí. Exige ahora al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y pídele que no permita que las petroleras destruyan el Ártico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario