domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi Mundo sabe a Naranja



Mi Mundo sabe a Naranja


Posted: 28 Sep 2013 05:18 AM PDT


Aquí os dejo mi calendario para el mes de Octubre de 2013, ya sabes que cada mes por adelantado iré colgando para que lo podáis imprimir y utilizar como más os guste ^-^


Para descargarlo Pincha AQUI
Posted: 28 Sep 2013 03:56 AM PDT
Tirar los papeles a la papelera es un aprendizaje muy importante y se debe tener en cuenta a lo largo de todo el curso escolar. Es imprescindible tener una papelera en clase para que así los niños puedan saber que es y para que se utiliza. Para tener la clase limpia cada niño/a ha de saber realizar la acción de tirar los papeles a la papelera. 
Como educadores hemos de inculcar a los niños que cada vez que se realice una actividad en el aula que, genere papeles o materiales de reciclaje, se ha de procurar que cada niño los tire a la papelera. En definitiva, hay que hacerles entender que así como en casa tenemos las bolsas de basura, en clase tenemos la papelera y se han de utilizar. 



 En este primer mes de curso, Septiembre, estamos trabajando las normas de clase, y una de ellas es "Tirar los papeles a la basura". Algunas de las actividades que hemos hecho han sido:
Colorear a la niña que está tirando los papeles a la basura (o papelera). Preguntamos ¿Dónde está la niña?¿Qué tiene en la mano?¿Dónde se tiran los papeles?


Rasgar papel de manera libre. El rasgado de papel además de producir destrezas permite al niño obtener sentido de las formas y conocimientos del material, permitiendo más adelante trabajar con otros materiales.


Pegar papeles en la papelera de la imagen. Lo primero que hacemos al coger nuevamente la ficha es preguntar ¿Dónde está la papelera?¿Para que sirve?¿Qué hacía la niña? Y les explicamos que los trocitos de papel que previamente hemos rasgado los vamos a pegar en la papelera de la imagen.


Otra de las normas de clase es guardar los trabajos que hacemos en papel o fichas en nuestros cajones (como solo tienen dos años, cada cajón está marcado con su foto) y además de mantener el aula ordenada y limpia, favorecemos su autonomía personal.


Finalmente tiramos los papeles que no vayamos a utilizar a la papelera de clase (tenemos dos tipos de basura: orgánico y envases, debido a que tampoco tenemos mucho espacio).

You are subscribed to email updates from Mi Mundo sabe a Naranja
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario