lunes, 21 de octubre de 2013

Terapia para niños con dislexia



Angel Fuentes publicó:"La dislexia es una dificultad del lenguaje que le impide al niño reconocer y comprender las palabras escritas. La dislexia no está relacionada con su capacidad intelectual ni con su esfuerzo de aprendizaje. Si tu hijo la padece no te preocupes pues actual"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Terapia para niños con dislexia

by Angel Fuentes
La dislexia es una dificultad del lenguaje que le impide al niño reconocer y comprender las palabras escritas. La dislexia no está relacionada con su capacidad intelectual ni con su esfuerzo de aprendizaje. Si tu hijo la padece no te preocupes pues actualmente existen muchos recursos que sirven como terapia para niños con dislexia.

dislexia

¿Existe una terapia para niños con dislexia?

La dislexia está asociada a dificultades de coordinación motora y atención, más no de la inteligencia. Por lo tanto, si tu hijo la padece se puede remediar practicando una serie de ejercicios. A continuación te presentaremos algunos sencillos ejercicios que puedes realizar con tu hijo para tratar su dislexia.
  1. Dile una serie de palabras, luego pídele que te indique cuál es su sílaba tónica. Si tu hijo se equivoca explícale su error hasta que sea el solo quien indique la sílaba que suene más fuerte.
  2. Toma una hoja, haz seis cuadrados donde indiques la sílaba que es (última o penúltima, etc.). Repite una serie de palabras y tu hijo debe señalarte el cuadro donde esté ubicada la sílaba tónica.
  3. Haz un dictado de palabras a tu hijo mientras él las escribe en una hoja de papel. Pídele que diferencie gráficamente las sílabas tónicas de las átonas.
  4. Haz una lista de palabras cotidianas, después dale a tu hijo lápices de colores para que las resalte según su acento.
  5. Léele un fragmento de su cuento favorito y exagera la lectura en la pronunciación de la sílaba tónica para que él lo note.
Existen otros ejercicios más complejos que puedes realizar como la realización de fichas con matrices de letras. Sin embargo, recuerda consultar a un experto en el tema para que trate a tu hijo y oriente su terapia.
Mas información sobre la educación en nuestros hij@s en la sección  Escuela de Padres del Portal Escuela en la nube
Angel Fuentes | octubre 21, 2013 en 10:15 am | URL: http://wp.me/p2KJ5s-7O7
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario