viernes, 25 de octubre de 2013

Otoño waterpainting




Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Es tiempo de calabazas y unas tienen más colorido que otras, por ello decidimos llenarlas todas de color. Así decidimos aplicar la técnica del waterpainting -que ya habíamos empleado en otras ocasiones- con elementos del otoño. Visto lo que que necesit"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Otoño waterpainting

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
IMG_6295
Es tiempo de calabazas y unas tienen más colorido que otras, por ello decidimos llenarlas todas de color. Así decidimos aplicar la técnica del waterpainting -que ya habíamos empleado en otras ocasiones- con elementos del otoño.
Visto lo que que necesitábamos –esmaltes, soportes, agua y una cubeta- nos encontramos con un problema: la posibilidad de que se desbordara el agua. Para el alumnado fue un descubrimiento ver como subía el nivel del agua en función del tamaño del elemento que introducíamos, por lo que se hizo necesario introducir el mayor y ajustar la cantidad de agua a él.
Por añadidura, surgió una experiencia de carácter físico a la que todavía no dimos una respuesta fiable: elementos pesados como las calabazas flotaban y otras más pequeñas se hundía. Hicimos varias pruebas con otras cosas de menor tamaño y escaso peso, así como con otras grandes y de mucho peso. Deberemos insistir más en esta cuestión para poder formular una "teoría científica". Por el momento no la tenemos.
En cuanto a la experiencia artística fue muy vistosa tal y como se puede apreciar en las fotografías. Hojas, mazorcas de maíz, calabazas y tarjetas de papel fueron los soportes empleados.
outono painting
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario