¡Libertad para los activistas!
Esta semana se cumplen dos meses de la detención de los tripulantes del Arctic Sunrise. Se enfrentan a 20 años de prisión en Rusia por una protesta pacífica.
|
Escalamos la sede de Shell
Shell y Gazprom son cómplices de la perforación en el Ártico. Por lo tanto, también son cómplices en la detención de los 30 del Ártico. Por eso hemos descolgado esta mañana una pancarta gigante en sus oficinas en Madrid. Shell no puede mirar hacia otro lado: el Ártico necesita ser protegido, y nuestros activistas liberados inmediatamente.
Gracias a tu apoyo hemos podido comprobar y denunciar con esta acción que Shell, tras las dificultades que tuvo el año pasado intentando perforar el Ártico norteamericano, ha preferido aliarse con Gazprom para tener acceso al Ártico ruso, cuya legislación es mucho más laxa.
Por otra parte, ayer conocimos la buena noticia de que tres de los miembros de la tripulación del Arctic Sunrise han sido puestos en libertad bajo fianza tras cumplir dos meses bajo arresto. Sin embargo, para otro de los activistas el juez ha ratificado tres meses más de prisión provisional. En cualquier caso, todos ellos se siguen enfrentando a penas de 20 años de cárcel por una protesta pacífica.
Por ello te pedimos que firmes la petición de libertad. Esta semana es crítica, ya que conoceremos las sentencias del resto de activistas y tripulación. No podemos tolerar que una protesta pacífica sea condenada tan desproporcionadamente. Con el caso de los Arctic 30 nos jugamos mucho más que la libertad de unos hombres y mujeres: nos jugamos la capacidad de reacción ante delitos medioambientales y sociales, y nos jugamos el futuro del Ártico y el planeta.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario