miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 20 Nov 2013 08:12 AM PST

Hoy hemos empezado una actividad nueva: Un diario pirata...y hemos viajado muy muy lejos.
La idea de esta actividad es trabajar la lógica- matemática (orientación espacial, conteo, nociones topológicas...) la lectoescritura (escribimos en el diario todos juntos), y el conocimiento del entorno (viajamos por el mapa alrededor del mundo y conocemos países).
Lo hacemos así:

1º Hoy hemos salido de España que es donde estamos 
2º Hemos decidido un destino : CHINA
3º Hemos movido nuestro barco en el mapa (contando cuadros: paralelos y meridianos y orientándonos: derecha, izquierda, arriba, abajo...)
4ª Lo escribimos en el diario (sigue en el desplegable)




5º Con la pizarra digital situamos donde está, y empezamos a decir cosas que sabemos de China: los espaguettis chinos, y sus palillos de comer, los dragones y su celebración de año nuevo...de ahí han salido imágenes de la gran muralla china...ya sabemos que es muy muy larga, los osos panda.....y por decisión grupal hemos visto imágenes de KUNG FU PANDA, luego hemos escuchado música china, aunque tenemos que descubrir que está sonando (la profe es muy limitada en cultura musical y salvo arpas no tenía ni idea de lo que estaba sonando...pediremos ayuda al profe Adri....) y hemos terminado cantando y bailando el disco Chino de Enrique y Ana....en fin...un gran viaje el de hoy.
Os dejo algunas de las imágenes y vídeos que hemos visto, por si os sirve para que os lo cuenten!




Enrique y Ana- Disco Chino



Música tradicional china



Imágenes de China:













Posted: 20 Nov 2013 07:43 AM PST
Me complace comunicaros que, por fin, tras un largo recorrido, tenemos timón en nuestro barco pirata....os enseño una foto (aquí no puedo poner caras de los peques...):





You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LARA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario