viernes, 22 de noviembre de 2013

Ciencia y Sostenibilidad a través del aprendizaje al aire libre




Paco Pavón publicó:" El pasado miércoles 13 de noviembre, llevamos a cabo una actividad al aire libre en el Parque Natural de los Toruños con el grupo de 3º B de Educación Infantil. Nuestro objetivo era explorar y compartir experiencias de aprendizaje al aire libre que aume"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

Ciencia y Sostenibilidad a través del aprendizaje al aire libre

by Paco Pavón
Toruños 13-11-13 El pasado miércoles 13 de noviembre, llevamos a cabo una actividad al aire libre en el Parque Natural de los Toruños con el grupo de 3º B de Educación Infantil. Nuestro objetivo era explorar y compartir experiencias de aprendizaje al aire libre que aumenten la acción para el desarrollo sostenible. Creemos que el aprendizaje al aire libre ofrece una de las mejores estrategias para que los jóvenes se comprometan con el mundo que les rodea y proporciona un contexto estimulante para explorar cómo todos podemos contribuir a un presente y futuro más sostenible.
Estamos experimentando cómo la ciencia al aire libre y el aprendizaje del mundo real pueden ayudar a los alumnos a comprender los conceptos fundamentales de la ciencia y el desarrollo sostenible.
Comparto con vosotros el enlace del curso
Science and Sustainability through Outdoor Learning ( European Conference Slovenia) al que asistiré la semana que viene sobre enseñanza al aire libre y que se lanza determinadas preguntas como:
¿Cómo podemos aprender sobre el mundo que nos rodea? Podemos ofrecer un mejor aprendizaje con la Naturaleza? ¿Cómo puede la ciencia ayudar a cambiar los comportamientos hacia un mundo más sostenible?
Paco Pavón | noviembre 21, 2013 en 7:39 pm | Etiquetas: enseñanza al aire libre, Naturaleza | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-O0
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario