martes, 19 de noviembre de 2013

La tasa neta de escolaridad y el fracaso escolar



depccontenidos publicó:"La tasa de escolaridad mide la relación entre los efectivos escolares de cada nivel educativo y la población en edad teórica de cursar dicho nivel. En esta gráfica aparece representada la evolución de esta tasa entre el alumnado de 16 años. La evolució"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

La tasa neta de escolaridad y el fracaso escolar

by depccontenidos
La tasa de escolaridad mide la relación entre los efectivos escolares de cada nivel educativo y la población en edad teórica de cursar dicho nivel. En esta gráfica aparece representada la evolución de esta tasa entre el alumnado de 16 años.
La evolución es clara, ha ido aumentando desde el 75,2 % del curso 1991-92  hasta el 94,3% del curso 2011-12. Podemos observar una pequeña bajada que rompe la tendencia, entre los años 2004 y 2008 en los que la economía invitaba a nuestro alumnado a dejar el aula para trabajar. Si tenemos en cuenta que en los años 80 (de los que apenas contamos con datos), el alumnado estudiaba hasta los 14 años que era lo obligatorio entonces, y vemos la evolución de esta gráfica, podemos concluir que el tan cacareado fracaso escolar no es tal. La educación española partía de una situación que hay que tener muy presente. Durante el Franquismo no todos los alumnos/as podían estudiar. Lo que se está consiguiendo, con mucho esfuerzo, es que cada vez haya un mayor nº de jóvenes escolarizados.

Para elaborar esta gráfica hemos utilizado datos publicados por el Ministerio de Educación en su página oficial.

depccontenidos | 19/11/2013 en 11:41 | Categorías: Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-3hd
Comentario    Ver todos los comentarios
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario