miércoles, 4 de diciembre de 2013

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 03 Dec 2013 09:00 AM PST







A ninguna madre le hace gracia ver como sus hijos se discuten o pelean por algo,no és algo bonito,la verdad...por eso a lo mejor no queda muy bien si yo me emociono y me pongo feliz cuando veo a los mios hacerlo.
A ningún padre le gusta pero hemos de reconocer que entre hermanos pequeños es algo normal y natural...lo típico,uno quiere el juguete del otro,uno que quiere ver unos dibujos y el hermano otros,etc...
Los mios no han pasado esa etapa...Santi es muy tolerante con su hermana,es raro que le lleve la contra y Natalia si quiere algo,entre que tiene dificultades para pedirlo y que si lo hace y no se lo damos,como mucho insiste llevandote de la mano,o llora...pero discutir,pues no sabe hacerlo,la verdad.
Domingo por la noche cenando....
Natalia se habia terminado sus patatas y queria las de su hermano que le quedaban pocas...y no queria darle a su hermana...ella le quita una,su hermano se enfada y le aleja el plato.Natalia se levanta y va a quitarle más,su hermano tapa el plato con el brazo y le dice que no...ella lo empuja y empieza a gritar...

-Tete,dame patatas¡
-Nooooo
-Mamá¡¡Papá¡¡ -ésta es Natalia pidiendo ayuda...-dame patatas¡¡ Es mio¡¡Es mio¡¡

Este verano aprendió a decir es mio pero es hace unos dias que ha empezado a utilizarlo más asiduamente,hasta ahora solo lo habia dicho esporadicamente...repite sin parar "¡es mio¡¡es mio¡",mientras intenta quitarle las patatas...su hermano sigue sin querer darle y entonces lo grita:

-Es mio...NO ÉS TUYO¡¡

Su padre y yo alucinamos,claro...la primera vez que dice "No és tuyo"....si os explico que llevo semanas...meses...trabajando con ella los pronombre "tu" y "yo" y muchas veces me desespero pòrque no lo entiende,se lia mucho y me señala a mi diciendome "yo" o a ella diciendose "tu"...los conceptos "mio" y "tuyo" los ha aprendido por imitación,el "mio" surgió este verano solo y ahora de la misma manera ha surgido el "tuyo"....
Y es que Natalia es toda una caja de sorpresas,se lo conte a su tutora y se puso muy contenta porque ella al igual que yo,comprende la importancia que tiene que Natalia tenga estos impulsos en su comunicación...son pasitos que va dando que nos llenan de ilusión a todos los que la queremos.



You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario