viernes, 6 de diciembre de 2013

5 consejos para reducir el tiempo de videojuegos y televisión



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Reducir el tiempo de videojuegos y televisión de acuerdo a la edad Algunos padres de familia están atravesando un problema mayúsculo con sus hijos a consecuencia que estos, no han aprendido a manejar el tiempo y dejan de estudiar por estar jugando videoju"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

5 consejos para reducir el tiempo de videojuegos y televisión

by Angel Sanchez Fuentes

Reducir el tiempo de videojuegos y televisión de acuerdo a la edad

Algunos padres de familia están atravesando un problema mayúsculo con sus hijos a consecuencia que estos, no han aprendido a manejar el tiempo y dejan de estudiar por estar jugando videojuegos. Este artículo se escribe para aconsejar acerca de cómo Reducir el tiempo de los videojuegos y la televisión.
Videojuegos y televisión
  1. El primer consejo, de acuerdo a la edad del niño es asignarle responsabilidades, unas responsabilidades que debe cumplir antes de su rato de ocio. Responsabilidades en cuanto a sus tareas escolares, sus notas, su comportamiento en casa, el orden de su cuarto y casa en general. Los comportamientos de los niños son diferentes y la forma de corregir un problema también lo tiene que ser; no se puede tratar un problema en un niño de seis años igual que el de uno de doce o más.Pero deben entender que sus responsabilidades son lo primero.
  2. En segundo ligar y ligado con el primer consejo, es utilizar estas actividades como premios por haber cumplido con las responsabilidades del hogar o del colegio, esto quiere decir que hasta que no hagan las tareas no pueden jugar o ver televisión.Motivarlos con esta recompensa de una manera facil limitará el tiempo de esta actividad y facilitará su comportamiento en el resto de las tareas.
  3. Limitar el uso de la televisión y los videojuegos en relación con los contenidos de estos. Muchas veces dejamos a los niños y niñas ver la televisión por que son dibujos y hoy en día hay muchos dibujos animados que no son apropiados para los peques por el contenido y lenguaje empleados, debemos filtrar y adecuar los programas de televisión a las edades de los niños. Lo mismo ocurre con los videojuegos, hay muchas agresividad y violencia en estos juegos hay que controlar el contenido y las edades adecuadas.
  4. Practicar actividades deportivas: Inscribirlos en una escuela de arte, idiomas o deportes como el futbol, baloncesto, tenis. De esta manera los niños llegan cansados y no dedican tanto tiempo a la televisión o los videojuegos, es importante que la actividad que realicen en realidad les guste. La idea es que el niño tenga prioridad por las actividades que fomentan su desarrollo tanto intelectual como físico y solo dediquen tiempo el fin de semana o en los ratos libres para ver tv o jugar con videojuegos.
  5. Por último y quizas más importante es  compartir más tiempo con la familia o con los amigos, en paseos, eventos y demás prácticas, aunque en un momento deseado es apropiado sentarse en familia a ver televisión. Dedicar un tiempo de calidad a los hijos facilita el interés por la familia, no se deben abandonar a los hijos a la televisón o los videojuegos
Estos son algunos consejos que se pueden utilizar para  Reducir el tiempo de videojuegos y televisión a los niños, aunque existen muchos más. Algo que es de vital importancia es que exista una buena relación familiar para que los niños atiendan al consejo y la sugerencia de actividades que proporcionan los padres.
Como siempre vuestra opinión es importante, ¿Cómo reducis vosotros el tiempo de videojuegos y televisión?. Esta comunidad la hacemos entre todos y vuestras aportaciones on fundamentales
Angel Sanchez Fuentes | diciembre 6, 2013 en 12:01 pm | URL: http://wp.me/p2QM96-3sz
Comentario    Ver todos los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario