jueves, 5 de diciembre de 2013

Bolas de cristal PARA NAVIDAD



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" En el centro en el que trabajamos todos los años organizan talleres en los que se elaboran elementos típicos de la navidad: dulces, postales y adornos. Ya hemos hecho mención a ellos en otras ocasiones, siempre insistiendo en la idea de la reutilización"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Bolas de cristal

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
CIMG2824
En el centro en el que trabajamos todos los años organizan talleres en los que se elaboran elementos típicos de la navidad: dulces, postales y adornos. Ya hemos hecho mención a ellos en otras ocasiones, siempre insistiendo en la idea de la reutilización, del no consumismo y de la austeridad, que también debe ser un hecho manifiesto en las prácticas escolares, ya que, de nada vale dedicarle un día al medio ambiente, al consumo o a otros valores, cuando después no son evidentes en las actuaciones diarias.
En esta edición nosotras nos encargamos de hacer "bolas de cristal", inspirándonos en las bolas de nieve que a todos nos fascinaron de críos, y de no tan críos .

Tarros de vidrio, pequeñas figuras, adornos, botones o abalorios, purpurina gruesa, agua y una cucharada de glicerina líquida por bote (no es absolutamente necesaria, pero incrementa la densidad del agua ayudando a mantener la purpurina en suspensión).
Una actividad sencilla, apta para todas las edades, muy gratificante y con muchas posibilidades de aprovechamiento desde el punto de vista de la competencia matemática, de la social e incluso desde la experimentación de principios físicos.
CIMG2833
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 04/12/2013 en 08:09 | Etiquetas: consumo responsable, Navidad | Categorías: CativArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Zt
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe to no longer receive posts from InnovArte Educación Infantil Español.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2013/12/04/bolas-de-cristal/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario