miércoles, 5 de febrero de 2014

FONÉTICA Y FONOLOGÍA UNA TARDE CON EL FONODIL



Trabajando con el Fonodil

Hoy nos toca trabajar la fonética y la fonología para poco a poco ir superando las distintas dislalias que nos encontramos con nuestros niños en GEA.

Una actividad muy recurrida y divertida en el juego "Fonodil".

Este juego, favorece y refuerza los aprendizajes formales de la lectoescritura y la articulación de las palabras y estimula la comprensión y estimulación semántica. Con las mismas reglas que el “juego de la oca”.


Surge con un objetivo específico: colaborar como instrumento sencillo de comprensión y ágil en sus usos en la intervención logopédica.
Facilita la reeducación de los trastornos de la articulación (dislalias), aporta de manera lúdica una actividad que favorece la articulación de las palabras y estimula la estructuración y competencia semántica, y además favorece y refuerza los aprendizajes formales de lecto.-escritura. 
También favorece los procesos de intervención social en el grupo, respeto al turno, no quitarse la palabra uno al otro, es decir fomenta las HH.SS, y si no hacemos que las fomente.

¡Así que vamos a tirar el dado! ¿Quien llegará el primero?


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