martes, 4 de febrero de 2014

Figar cierra el CEIP "ISABEL LA CATÓLICA", de Colmenar Viejo



angelsabin publicó:" Cesión de suelo, concierto, negocio, Arturo Fernández El alcalde  pide la continuidad del colegio La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid ya es experta en esta tarea, pues el curso pasado cerró centros en Alcalá de Henares, Coslada, "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Ángel Sabín

Figar cierra el CEIP “ISABEL LA CATÓLICA”, de Colmenar Viejo

by angelsabin

Cesión de suelo, concierto, negocio, Arturo Fernández

El alcalde  pide la continuidad del colegio

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid ya es experta en esta tarea, pues el curso pasado cerró centros en Alcalá de Henares, Coslada, Móstoles y Aranjuez. Responde a su filosofía, que ahora legaliza y auspicia Wert con la LOMCE, de reducir lo público y aumentar lo privado, pero, eso sí, concertado, sin riesgo. El proceso se repite: cesión de suelo público para centro privado, concesión automática del concierto, no construcción de centro público y, al final, cierre de colegios públicos. Esta historia refleja el desarrollo urbanístico reciente y en ella están presentes los actores varios que intervienen en la educación y que vamos a tratar de  explicar.
El municipio. Colmenar Viejo tenía 5.753 habitantes en 1910, cuando llegó el primer tren desde Chamartín en 1911, de manos de Arturo Soria. Pueblo unido al campamento de instrucción militar, ha pasado de 34.194 habitantes en 2001 a 46.955 en 2013. Esto ha supuesto mucha construcción, muchos inmigrantes, barrios nuevos y suelo dotacional. El pueblo ha perdido su estructura original y ahora está disperso entre las urbanizaciones  antiguas y las más recientes   Esto ha obligado a ir ampliando la red escolar hasta la situación actual: 10 colegios públicos y 3 institutos. Hay también dos centros privados concertados.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario