viernes, 23 de mayo de 2014

beneficios del juego de "las construcciones"_GEA



-

Hoy en GEA hemos empezado a trabajar con estas piezas de construcción, podemos hacer una gran ciudad, edificios, casas, vallas, parques, un zoo... 
¡¡Un mundo lleno de imaginación!!
Pero... ¿Qué beneficios tiene jugar con juegos de construcción?
1. Favorecen el desarrollo de las habilidades motoras finas, al requerir destreza para montar los bloques sin que caigan, mejoran la coordinación ojo-mano y fortalecen sus dedos y sus manitas.
2. Creatividad y estimulación mental: el niño aprende a pensar de manera lógica al jugar con bloques de construcción. Después de varios intentos de construir algo y viendo los bloques caerse, el niño aprende que los bloques tienen que estar dispuestos y colocados correctamente para lograr su objetivo. 
3. Habilidades matemáticas y vocabulario: los pequeños aprenden los nombres de los colores, formas y tamaños de bloques de construcción. Facilitan el aprendizaje de sumas y restas al contar el número de bloques de construcción necesarios para construir una estructura. 
4. Fomentan la interacción social positiva: los bloques de construcción son el tipo de juguetes que un niño puede compartir con otros. Ésta es una de las primeras formas de trabajo en equipo en la que tu hijo puede participar.
En nuestro caso,  además de todas estas habilidades, hoy IVAN está aprendiendo a prestar atención y escuchar, tenemos que estar muy atentos, porque no vale coger cualquier pieza... ¿puedes coger la pieza cuadrada grande de color amarillo Iván?


Aprendiendo a escuchar instrucciones de varios factores (color, tamaño y forma) Iván empieza a entender porque es importante escuchar a los adultos.

Gracias a mis instrucciones vamos a construir una super-ciudad!! ¡¡VAMOS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario