sábado, 10 de mayo de 2014

PREPARADAS, LISTAS… ¡¡YA!!



cooperandoporlavida publicó:"Después de todo el mes de dura formación en el centro Irlanda Bayona de Navas con las docentes, tratando temas de organización de centro, nociones básicas de educación especial, dosier de actividades lúdicas, de psicomotricidad… Preparación de material, h"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

PREPARADAS, LISTAS… ¡¡YA!!

by cooperandoporlavida
5Después de todo el mes de dura formación en el centro Irlanda Bayona de Navas con las docentes, tratando temas de organización de centro, nociones básicas de educación especial, dosier de actividades lúdicas, de psicomotricidad… Preparación de material, habilidades sociales y trabajo en equipo….¡¡¡y lo que nos queda!!!...
Esta semana… ¡el centro ha abierto sus puertas a los alumnos/as y la carrera acaba de empezar de verdad!11
Desde nuestra perspectiva, en todo este tiempo, tenemos la impresión de no parar… y eso es muy reconfortante. Desde hacía tiempo teníamos ganas de poder trasmitir información productiva y relevante, de compartir experiencias de formación… y ahora que empezamos con el alumnado, directamente a la acción, a la vez nos produce una ligera sensación de… ¿vértigo?
9Esto nos hace sentir vivas y activas. Son unos cuantos los proyectos que hemos empezado y otros tantos que tenemos que redactar y comenzar… me parece mentira que llevemos ya aquí casi dos meses… El tiempo pasa rapidísimo y nos da la sensación de que no damos abasto… Pero es que este proyecto en Balzar que llevamos a cabo se ve que es necesario. Las familias, las profesoras, los niños… Todos se acercan, piden información, consejo, sus ojos reflejan inquietudes de cambio… y aquí estamos treinta años atrás en el tiempo y a 100 km de la aparente abundancia… ¿Guayaquil?
Desde el punto de vista de las profesoras, están trabajando con mucha motivación, se 12quedan fascinadas con los niños, como entran a sus juegos y canciones, con cada una de sus individualidades. Y es que, aunque la mayoría no cuenta con mucha experiencia, todas tenemos el mismo objetivo, queremos darle la mejor atención posible al alumnado de este centro.
La carrera ha comenzado, sí, es una carrera de resistencia, ¡una maratón! ¡Sentimos que es una gran salida! Y hemos estado entrenando mucho para poder dar ahora lo mejor de nosotras mismas… Y además…
¡¡Con ganas siempre todo es posible!!
Os seguiremos informando.3
Sofía y Nazaret.10
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario