jueves, 8 de mayo de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 07 May 2014 01:03 AM PDT
Existen varias teorías que tratan de explicar el fenómeno. A continuación resumimos las más comentadas. La causa no está en los estrógenos En occidente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. En el sexo femenino estas enfermedades se presentan con una década de retraso en relación a los hombres.  Se creía que la causa estaba en la cantidad de estrógenos, perso se ha comprobado que la administración de estrógenos a mujeres en la menopausia no reduce este riesgo, sino que lo aumenta. Menstruación protectora Ciertos científicos creen que el déficit de hierro provocado por el sangrado de la menstruación protege a las mujeres de la oxidación celular. A nivel cromosómico Según esta teoría, la explicación está en que las mujeres poseen una duplicidad en el cromosoma X,   variación genética que podría ofrecer una ventaja al sexo femenino en cuestión de supervivencia. Testosterona y riesgos Los hombres, sobre todo los jóvenes, poseen altos índices de testosterona que podrían predisponerlos a comportamientos temerarios en situaciones de riesgo. La esperanza de vida de los hombres se ve reducida por el mayor número de fallecimientos de hombres jóvenes debido a estas causas. Hábitos de vida Por lo general, los hombres  fuman más, su dieta es más pobre en frutas y verduras y más rica en grasas animales, también esconden más sus preocupaciones y sobre todo sus frustraciones, y tardan más en acudir al médico o en hacerse una revisión, lo que retrasa los tratamientos y en ocasiones la esperanza de vida.
Posted: 07 May 2014 12:59 AM PDT
Cuando la infección se desarrolla en la capa superficial de la piel se denomina erisipela. Cuando la infección afecta también la capa inferior, o el tejido subcutáneo se denomina celulitis infecciosa. Causas Generalmente se trata de una bacteria como el estreptococo, aunque la celulitis infecciosa también puede tener su origen debido al estafilococo aureus. Se produce cuando los microbios penetran a través de la piel aprovechando heridas quirúrgicas o traumáticas, grietas o zonas ulceradas.   Síntomas Evolucionan con escamación de la piel y aumento de pigmentación, aunque es raro que dejen cicatriz. Tanto la erisipela como la celulitis infecciosa comienzan con una zona rojiza que se vuelve brillante y dolorosa. Está caliente al tacto y ligeramente inflamada. En pocas horas se extiende provocando malestar general, escalofríos y fiebre. Es posible que aparezcan pequeñas ampollas La erisipela se localiza en la cara, cerca de los ángulos laterales que forma la nariz extendiéndose por la mejilla, pudiendo invadir el lado contrario en forma de mariposa. Es posible que invada el tronco o las extremidades. La celulitis infecciosa se localiza en las piernas con más facilidad. Afecta profundamente la piel y los tejidos internos. La hichazón es mayor y causa fiebre más alta   Los tratamientos  Responden bien a los antibióticos, aunque es necesario identificar con exactitud el tipo de microbio para evitar resistencias. Mientras exista fiebre se recomienda guardar cama. Cuando la hichazón es elevada en las extremidades, es necesario posicionarlas a la misma altura del corazón.
Posted: 07 May 2014 12:53 AM PDT
Estas úlceras dolorosas de color blanco o amarillento denominadas aftas, aparecenen el interior de la boca, en los carrillos, bajo la lengua, el paladar o las encías. Se trata de unas lesiones de pronóstico benigno que se presentan sobre todo entre los diez y los cuarenta años y con mayor incidencia en mujeres. También se ha comprobado que la herencia familiar es un factor de aparición. Evolución del afta Su proceso es largo y muy doloroso, impidiendo en ocasiones que la persona haga vida normal o que tenga dificultades para alimentarse. En un estado previo aparece una sensación de ardor o quemazón con hormigueo. El dolor suele disminuír en una semana y el afta desaparece de forma espontánea en una o dos semanas, aunque si la úlcera es grande puede tardar más tiempo en curar. Hay personas que experimentan crisis de aftas en determinadas épocas del año.   Sus causas  Son múltiples, encontrándose entre las más habituales: infecciones falta de vitaminas embarazao menstruación alergias estrés limpieza dental excesiva mordeduras de lengua o carrillos manipulaciones dentales, etc…   Qué hacer evitar alimentos calientes o condimentados mantener la higiene bucal realizar enjuagues con agua con sal o preparados a base de clorhexidina sin alcohol tras el cepillado. la aplicación de agua oxigenada rebajada con agua al cincuenta por ciento ayuda a calmar el dolor.   Cuándo acudir al médico si su afta es mayor de un centímetro de diámetro, no le deja comer y persiste por más de dos semanas. Si aparecen de forma recurrente o más de tres veces al año si aparece a la vez fiebre, diarrea, dolor de cabeza o erupciones cutáneas
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario