martes, 24 de junio de 2014

10 beneficios de los #JuegosdeNuestraInfancia



happinessattitude posted: " Quien no recuerda aquellos días de cole en los que esperabas ansiosa que sonara el timbre para salir corriendo al recreo hacia la libertad y la diversión o por la tarde ibas  a recoger la merienda y salías pitando porque habías quedado con tus amigos "
Respond to this post by replying above this line

New post on caputxeta creativa

10 beneficios de los #JuegosdeNuestraInfancia

by happinessattitude
vía pinterest
vía pinterest
Quien no recuerda aquellos días de cole en los que esperabas ansiosa que sonara el timbre para salir corriendo al recreo hacia la libertad y la diversión o por la tarde ibas  a recoger la merienda y salías pitando porque habías quedado con tus amigos a jugar.
Pues hoy voy a recordar viejos tiempos con una inciativa que me ha propuesto Sarah de MBF estudio y cuyo hashtag podréis seguir en las redes como
#JuegosdeNuestraInfancia.
Juegos como la comba, el elástico (o goma de saltar), las canicas, la rayuela, el escondite, el pollito inglés... aunque recibían distintos nombres según el lugar, eran universales y mantenían su esencia: jugar y divertirse.
beneficios
1.- Fomentaban la participación, todos formábamos parte del juego y todos teníamos nuestro papel en él.
2.- Nos enseñaban a convivir y compartir, fomentando el desarrollo de amistades cooperativas.
3.- Eran una herramienta genial de socialización: salías con una pelota a la calle y en un periquete un montón de niños querían jugar contigo.
4.- Era una valiosa experiencia de aprendizaje,  una preparación para la vida adulta, ya que a través de los juegos elaborábamos nuestras vivencias emocionales y practicábamos roles sociales.
5.- Eran parte esencial del crecimiento de cada niño y niña ya que a través del movimiento se desarrollamos los músculos y las extremidades adquieren coordinación.
6.-  Nos liberaban de tensiones emocionales.
7.- Estimulaban nuestros sentidos fomentando la creatividad y la imaginación.
vía pinterest
vía pinterest
8.- Nuestra relación con la naturaleza (aunque fuese la calle del barrio) era constante, experimentábamos contínuamente.
9.- Fomentaban la seguridad en uno mismo, quien no ha jugado a la gallinita ciega con los ojos vendados, confiando en los demás y en uno mismo para no toparse con nada. Y este juego nos lleva al décimo,
10.- Favorecían el contacto corporal como algo natural, desarrollando los sentidos como el tacto y el oído.
¿Jugáis con vuestros peques a algunos de estos juegos? ¿Os ha traído buenos recuerdos?
¡Feliz Martes! #JuegosdeNuestraInfancia




Comment    See all comments



No hay comentarios:

Publicar un comentario