viernes, 27 de junio de 2014

EL SÍNDROME DE ASPERGER Intervenciones psicoeducativas




orientacionandujar publicó:""Yo creo que el Síndrome de Asperger es más una forma de ser que un trastorno. A cada cual le afecta de una forma diferente, a mi me afecta en las habilidades sociales y en la capacidad manual. Lo que es muy importante, y yo lo que estoy aprendiendo es a "

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EL SÍNDROME DE ASPERGER Intervenciones psicoeducativas

by orientacionandujar
"Yo creo que el Síndrome de Asperger es más una forma de ser que un trastorno. A cada cual le afecta de una forma diferente, a mi me afecta en las habilidades sociales y en la capacidad manual. Lo que es muy importante, y yo lo que estoy aprendiendo es a no compararme con nadie, cada uno somos diferentes y tenemos que afrontarlo de la mejor forma posible…A veces entramos a formar parte de un grupo de gente que nos comprende, siempre vale la pena estar integrado y luchar por integrarse en la sociedad. Es muy importante contar con el apoyo de las personas que quieres, yo sin mis amigos no podría vivir." (Adulto de 32 años con SA).

Este librito pretende ser una guía para todas las personas, padres, amigos, familiares y profesionales que están en contacto con niños con Síndrome de Asperger.
Nos hemos centrado especialmente en la etapa educativa, al tratarse de un trastorno que se desarrolla en la infancia, en el cual la intervención en edades tempranas cobra una gran importancia en la evolución del trastorno, minimizando las dificultades que este conlleva.
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CONTENIDO DEL LIBRO

Hemos estructurado los contenidos en cinco epígrafes.
1. Introducción
2. ¿Qué es el Síndrome de Asperger?
2.1 Definición 
2.2 Características 
2.3 Criterios diagnósticos
3. Principales teorías explicativas
3.1 Teoría de la mente
3.2 Teoría del déficit en función ejecutiva
3.3 Teoría del déficit en coherencia central
3.4 Disfunción del hemisferio derecho
3.5 Teoría de la empatización sistematización
4. Principales características y estrategias de intervención
4.1 Área social
4.2 Inflexibilidad Mental
4.3 Intereses Restringidos
4.4 Habla y Lenguaje
4.5 Área Emocional
4.6 Psicomotricidad
4.7 Otras características.
5. Experiencias
6. Anexos 
6.1 Escala Australiana para el Síndrome de Asperger.
6.2 Cuestionario de Screening para espectro Autista Alto Funcionamiento
6.3 Lecturas recomendadas
6.4 Referencias Bibliográficas
6. 5 Librerías especializadas
6.6 Direcciónes de interés
Autores: M.ª Carmen Cobo González
Eva Morán Velasco
Fotografía: Eva Morán Velasco
Edita: Asociación Asperger y TGDs de Aragón
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