sábado, 28 de junio de 2014

GUÍA DE MANEJO COGNITIVO Y CONDUCTUAL DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL



orientacionandujar publicó:"La rehabilitación de la persona con daño cerebral es una labor de equipo. El equipo de rehabilitación de personas con daño cerebral está formado por Médicos, Neuropsicólogos, Psicólogos,  Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, L"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

GUÍA DE MANEJO COGNITIVO Y CONDUCTUAL DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL

by orientacionandujar
La rehabilitación de la persona con daño cerebral es una labor de equipo. El equipo de rehabilitación de personas con daño cerebral está formado por Médicos, Neuropsicólogos, Psicólogos,  Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Logopedas, Terapeutas de Ocio, Terapeutas Deportivos, Técnicos de reinserción laboral, Enfermeros y Auxiliares de enfer­mería. Todos ellos sin excepción deben trabajar de manera conjunta al lado del paciente y de su familia para ayudar a conseguir los objetivos de la rehabilitación. De esta manera, el hecho de que un paciente vuelva a caminar, vestirse, recordar las actividades realizadas o relacionar­ se socialmente es responsabilidad y mérito de todas las personas que han trabajado por su  rehabilitación.
El manejo de los pacientes que han sufrido una lesión cerebral es una tarea compleja. A dife­rencia de otros pacientes que acuden a los servicios de rehabilitación, las personas con daño cerebral sufren dificultades cognitivas y conductuales que requieren un manejo específico. El conocimiento de técnicas específicas de comunicación y solución de problemas para pacientes con daño cerebral no sólo facilita el manejo de estos pacientes y permite su rehabilitación sino que supone una parte imprescindible, y por tanto esencial, de la rehabilitación de estos pacien­tes. Es por ello que las funciones y labores de todos estos profesionales no se limitan a la eje­cución de técnicas básicas de cuidado y rehabilitación sino que requieren una implicación total con la persona a la que estamos ayudando y con su programa y objetivos de rehabilitación.
GUÍA DE MANEJO COGNITIVO Y CONDUCTUAL   DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL   IMAGEN
DESCARGATE EL DOCUMENTO PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL   EN PDF
orientacionandujar | junio 28, 2014 en 9:00 am | Etiquetas: cerebral, Cognitiva, conductual, DAÑO, DISCAPACIDAD, guía, MATERIALES | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p2PNAH-7XD
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario