orientacionandujar publicó:" Os dejamos este fantástico conjunto de tablas y recortables para trabajar con nuestros alumnos la economía de fichas: de economía de fichas para control de la conducta deseada / no deseada. La Economía de Fichas es una técnica ampliamente conoc"
Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos
| |
Os dejamos este fantástico conjunto de tablas y recortables para trabajar con nuestros alumnos la economía de fichas: de economía de fichas para control de la conducta deseada / no deseada.
La Economía de Fichas es una técnica ampliamente conocida y aplicada tanto en ambientes educativos como institucionales, familiares o incluso clínicos. Puede ser utilizada en grupo pero también a nivel individual.
Ámbito de aplicación: | Su principal objetivo es motivar al niño en la ejecución de determinados aprendizajes y también fomentar la aparición de conductas positivas, controlando o eliminando las disruptivas. |
Edad: | Cambiando los reforzadores y adecuándolos a la edad evolutiva correspondiente, podemos utilizarlo en prácticamente todos los niveles de edad. Muy útil en Educación Especial y también en la escuela ordinaria para conseguir objetivos específicos. |
Puntos fuertes: | Técnica simple, de fácil comprensión por los niños y altamente motivante (si se construye y utiliza adecuadamente). |
Limitaciones: | Hay que saber escoger los reforzadores en función del niño o del grupo. Los niños que no alcancen el premio pueden frustrarse o desistir del método. Hay que asegurar, al menos al principio, unos primeros éxitos. |
DESCARGATE TODOS LOS DOCUMENTOS
DOCUMENTOS A DESCARGAR ENLACES ARASACC
Autor/es: David Romero Corral José Manuel Marcos Rodrigo
Licencia:
Idiomas:
orientacionandujar | junio 24, 2014 en 6:07 pm | Etiquetas: acneae, Acnees, discapacidad intelectual, ECONOMÍA DE FICHAS, Educación, Modificación de conducta, NEE, Personas TGD, Refuerzo Educativo Ancianos, sindrome de down | Categorías: Guias y registros, Para maestros y profesores, Sin categoría | URL: http://wp.me/p2PNAH-7WO
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario