lunes, 23 de junio de 2014

Impacto de la crisis en el derecho a una alimentación sana y saludable



esthervivas posted: "Josep Maria Antentas y Esther Vivas | Informe SESPAS 2014 Resumen El artículo analiza el impacto de la crisis en los hábitos alimentarios de la población española, a qué perfiles sociales afecta y qué consecuencias tiene para la salud, basándose en in"

New post on esther vivas

Impacto de la crisis en el derecho a una alimentación sana y saludable

by esthervivas
menjJosep Maria Antentas y Esther Vivas | Informe SESPAS 2014
El artículo analiza el impacto de la crisis en los hábitos alimentarios de la población española, a qué perfiles sociales afecta y qué consecuencias tiene para la salud, basándose en informes oficiales y en la revisión de estudios empíricos.
La crisis tiene consecuencias en la alimentación y modifica el comportamiento alimentario. Las familias buscan ahorrar en alimentación. Aumenta la inseguridad alimentaria y los grupos más proclives a verse sumidos en ella son aquellos que dedican una mayor proporción de sus ingresos a la comida. El recorte en el gasto alimentario va acompañado también de hábitos alimentarios poco saludables que favorecen la obesidad.
En consecuencia, puede afirmarse que la crisis contribuye a la vulneración del derecho a una alimentación sana y saludable reconocido por el Pacto Internacional para los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.
esthervivas | 23/06/2014 a les 10:23 | Etiquetes: consum | Categories: web | URL: http://wp.me/pCYxE-4Rh



No hay comentarios:

Publicar un comentario