jueves, 26 de junio de 2014

La princesa de las alas rosas



-

La princesa de las alas rosas


Posted: 25 Jun 2014 07:14 AM PDT


Comenzamos la primaria muy asustados,los que nos habeis seguido desde el principio lo sabeis.Los 4 ciclos de educación infantil fueron muy duros (p2,p3,p4 y p5) pero los superamos con éxito,algunos más que otros...si hago un resumen de ellos diria que p2 fue el de la calma y tranquilidad,p3 el del miedo que pesa demasiado,p4 el de venga que arrancamos que no és tan dificil,podemos hacerlo y p5 una mezcla de todos,miedo porque hay que preparar la primaria y dar el salto pero ilusión al ver que lo conseguiremos si trabajamos en equipo.Y el balance final fue muy positivo,terminamos infantil muy bien...aunque asustados por enfrentarnos a un primero de muy alto nivel y me refiero con el nivel,que este colegio prepara a los niños "muy fuerte" para que suban cursos lo maximo preparados posible,és un cole que apreta bastante y la primaria se nota mucho el cambio (muchos deberes,examenes,etc....),yo lo noté con mi hijo Santi y eso que él es de sacar excelentes notas facilmente porque és un "coquito"....en fin,pues mi miedo no era que Natalia NO se adaptara a todo eso pues consideraba que no debía hacerlo...mi miedo era que el colegio no se adaptara a su ritmo y respetara sus tiempos y forma de aprender.
Cuando finalizó el primer trimestre hice una entrada en el blog explicando que mis miedos se habían quedado olvidados,habiamos tenido un trimestre de lujo...que felices estábamos todos,nosotros los primeros ya que teniamos un equipo de lujo trabajando con ella (tutora,vetlladores y profesorado al completo).Todo iba de maravilla...
Llegó el segundo trimestre y ahí es donde tuvimos todos,incluidos nosotros,que pasar la prueba de fuego...és facil tener un niño con TEA en clase cuando todo va bien,se adaptan materias,el niño está tranquilo,se siente seguro,tiene apoyos toda la jornada,etc...alguna dificultad que otra,pero el camino se va haciendo de manera relajada...
Desde el mes de enero hasta casi finalizar el curso (el ultimo mes,mes y medio poco a poco fue volviendo a su cauce,pero lentamente....),vivimos muy duros momentos por los bloqueos de Natalia,muchas lagrimas por parte de todos,miedo a no saber como enfrentarnos a ellos,temor a algunos retrocesos que empezaban a llegar por parte de Natalia y sobretodo angustia porque sentiamos en ocasiones que se nos iba de las manos y nadie sabía volver a encauzarla...podeis leer entradas anteriores buscando sobre esas fechas.
Pero si algo yo NO sentí,como me había pasado en ocasiones en otros cursos,fue SOLEDAD y que mi hija estaba en el lugar incorrecto.No tengo palabras para describir la profesionalidad de MariAngels,la tutora de este curso...supo llevar todo el proceso de bloqueos con la mayor naturalidad que pudo,preocupada igual que yo buscando la manera de ayudar a Natalia siempre,sin perder la esperanza de que todo volvería a la "normalidad",consciente de que era una fase que pasaría....lo pasó mal,evidentemente,igual que yo,que me harté a llorar esos meses con varios ataques de ansiedad que hasta tuve que cogerme una baja laboral para hacer frente con calma a lo que viviamos...pero yo solo tuve que enfrentarme a mi propia angustia,nadie me sumó la suya,algo que para los padres de niños con autismo es muy doloroso...necesitamos profesionales que nos ayuden,nos acompañen y nos hagan sentir que todo va bien...incluso cuando las cosas van mal,si te hacen sentir segura y que tu hija está en buenas manos....ESO NO TIENE PRECIO.
Así que sobra decir que este curso ha sido uno de los mas buenos que hemos tenido...MariAngels,has puesto el listón muy alto para las proximas tutoras, jajaja...no,en serio,creo que la labor de esta tutora ha demostrado que con ganas,profesionalidad,verdadera vocación por la enseñanza,ilusión y sobretodo RESPETO POR LA DIVERSIDAD....nuestros hijos pueden hacer efectivo su derecho a una educación inclusiva.
Os dejo con una dedicatoria que tuve con su tutora en una red social,agradeciendole su trabajo y con la foto de ellas juntas...


Un trabajo hecho con corazon,merece un regalo desde el corazon...no tengo palabras para describir la experiencia tan bonita que ha sido pasar este curso con una tutora como tu,Angels Ibañez Forte,se que tu has aprendido mucho con Natalia...y Natalia contigo...pero es que nosotros,Santi y yo,tambien hemos aprendido contigo,a que muchas de las dificultades de nuestra hija,son menos duras de llevar,si al frente hay una gran profesional como tu.Gracias por querer tanto a mi hija,muchas gracias.El cuadro es obra de mi querida Gema Díaz,la ilustradora del blog de mi hija: La princesa de las alas rosas...gracias Gema,eres una amor,lo has clavado!



You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario