jueves, 26 de junio de 2014

Rúbrica para evaluar competencias lectoras en primaria




orientacionandujar publicó:"La lectura es una práctica cultural que consiste, principalmente, en interrogar activamente a un texto para construir su significado, con base en las experiencias y conocimientos previos que el lector tiene sobre el tipo textual, su contenido y el mundo e"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Rúbrica para evaluar competencias lectoras en primaria

by orientacionandujar
La lectura es una práctica cultural que consiste, principalmente, en interrogar activamente a un texto para construir su significado, con base en las experiencias y conocimientos previos que el lector tiene sobre el tipo textual, su contenido y el mundo en que habita. Desde esta perspectiva, leer es también comunicarse, entablar un diálogo con un autor, su tiempo, su contexto y sus ideas, sea el tipo de texto que sea.

RUBRICAS PRIMARIA LECTURA
pulpo-lectura
Leer y comprender lo que se lee es una herramienta fundamental para la vida y para el estudio. El propósito es lograr que las personas (niños, jóvenes y adultos) conciban y experimenten el acto de leer como parte fundamental de la vida, que hace posible aprender, informarse, divertirse, imaginar, etcétera.

Debemos de  que centrar la atención en tres preguntas para  la comprensión al leer y escribir:
  1.   ¿Analiza el contenido de un texto para dar su opinión?
  2.   ¿Sintetiza la información proporcionada por dos o más textos?
  3.  ¿Utiliza la información contenida en uno o más textos para desarrollar                                    argumentos?
EJEMPLO EN IMÁGENES
Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 20.04.33
DECARGATE LA RUBRICAS PRIMARIA LECTURA EN PDF
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario